Alicante

Ciudadanos pide a la Junta que sea «ambiciosa y no victimista» en sus demandas

La Razón
La RazónLa Razón

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Luis Fuentes, reclamó a Juan Vicente Herrera que acuda a la Conferencia de Presidentes con una «actitud ambiciosa» y «no victimista», con el fin de conseguir mejoras para los castellanos y leoneses.

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Luis Fuentes, reclamó a Juan Vicente Herrera que acuda a la Conferencia de Presidentes con una «actitud ambiciosa» y «no victimista», con el fin de conseguir mejoras para los castellanos y leoneses. En este sentido, Fuentes apostó por que se ponga en marcha un modelo de financiación que «garantice de forma común la Sanidad, la Educación y la Dependencia».

El portavoz de C’s recordó que «Castilla y León presenta, como todas las demás, singularidades demográficas que sólo serán atendidas si construimos una financiación común para toda España». «Este foro no debe servir para separar ni confrontar, sino para liderar mejoras para todos los ciudadanos españoles», manifiesta en el comunicado.

Margen fiscal propio

«Para el resto de asuntos cada Comunidad tendría un margen fiscal del que responderá ante los ciudadanos, tanto si se usa para mejorar los servicios o pagar menos impuestos, como si se dilapida en televisiones públicas o gastos superfluos», consideró Fuentes, quien ha sostenido que «con la Sanidad, la Educación y la Dependencia cubiertas los ciudadanos podrán juzgar las actitudes fiscales y administrativas de sus respectivas Comunidades autónomas».

El portavoz de Ciudadanos subrayó que «el Estado debe garantizar que el acceso a la educación sea equitativo para un niño en Soria y para un niño en Alicante». «La despoblación en Castilla y León se combate generando oportunidades de empleo, facilitando el emprendimiento, y a la vez, blindando los servicios públicos esenciales también en el mundo rural», apostilló Fuentes y criticó que en los últimos años la Junta ha cerrado colegios y ha restringido los servicios sanitarios en los pueblos durante los últimos años».