MENÚ
viernes 14 diciembre 2018
02:04
Actualizado

Ciudades y pueblos contarán con otro millón más para luchar contra la violencia machista

La consejera de Familia, Alicia García, suscribe un acuerdo de colaboración con el presidente de la FRMP, Alfonso Polanco

  • La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, suscribe el acuerdo de colaboración con el presidente de la FRMP, Alfonso Polanco
    La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, suscribe el acuerdo de colaboración con el presidente de la FRMP, Alfonso Polanco / Rubén Cacho/Ical
Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

09 de noviembre de 2018. 20:52h

Comentada
E. Ajuria.  Valladolid. 10/11/2018

El Gobierno que preside Juan Vicente Herrera destinará otro millón más a las entidades locales de Castilla y León para luchar contra la violencia machista. Así lo acordaron la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, y el presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) y alcalde de Palencia, Alfonso Polanco.

Una inversión que se sumará a los 1,1 millones que aportará la Administración central para cumplir las medidas del Pacto Nacional en esta materia.

Alicia García indicó que las localidades de más de 20.000 habitantes y las diputaciones deben contar con más fondos para ayudarles a cumplir con las iniciativas, especialmente en cuanto a sensibilización, promoción de la igualdad y prevención de la violencia de género en determinados segmentos de la población.

También las medidas relacionadas con el impulso a la formación en el ámbito familiar y todos los niveles educativos, para elaborar planes de igualdad y potenciar el trabajo en red con el tercer sector y asociaciones que trabajan por la igualdad.

Alfonso Polanco, por su parte, destacó la «aportación extraordinaria» de la Junta que tiene en cuenta los criterios territoriales y la vertebración de nuestra Comunidad, donde prima el ámbito rural y donde viven las personas.

En ese sentido, recordó que las entidades locales son la administración más cercana, capaces de llegar a las personas más necesitadas. «El objetivo de la Federación es que ningún castellano y leonés se quede atrás, gracias al fomento de la igualdad», añadió.

Polanco también alabó el «liderazgo» nacional de Castilla y León en la gestión de los Servicios Sociales y destacó el avance del convenio que permitirá que los policías locales sean «más operativos y eficaces».

El convenio firmado por la consejera y el presidente de la FRMP además permitirá a los policías locales de la Región tener acceso a los 1.700 informes de valoración de violencia machista (Invige) que elaboran los coordinadores de caso de los Centros de Acción Social (CEAS) de cada una de las víctimas.

Son documentos que aportarán a los agentes una «valiosa» información, a la hora de ofrecer a las mujeres maltratadas una protección y asistencia más inmediata y personalizada. Además, se pondrá a disposición de los agentes el servicio de traducción para las víctimas extranjeras que ya utilizan los CEAS.

Alicia García reiteró el compromiso del Gobierno Herrera en la lucha contra los malos tratos y las iniciativas de igualdad entre los hombres y las mujeres de nuestra Comunidad.

Últimas noticias