Valladolid

Continúa la alta contaminación en Valladolid por la mala calidad del aire

Se mantiene el corte de tráfico en el centro de la ciudad hasta mañana

Corte de tráfico en el Paseo de Isabel la Católica en dirección al centro
Corte de tráfico en el Paseo de Isabel la Católica en dirección al centrolarazon

El Ayuntamiento de Valladolid volvió a restringir de nuevo el tráfico en el centro de la ciudad, y como poco hasta mañana lunes, por otro episodio de contaminación atmosférica, en este caso por partículas en suspensión que están provocando una mala calidad del aire. Fuentes del consistorio vallisoletano señalan que este nuevo episodio se arrastra desde el pasado miércoles con lo que se han superado los tres días de malos resultados por lo que se ha visto obligado a la adopción del corte de tráfico en en centro.

Los valores de horario máximos se registran a las 21 horas en todas las estaciones. Con estas medidas de restricción del tráfico se prolongarán para que el Ayuntamiento intenta evitar una situación de contaminación por partículas más grave de la que se está sufriendo. Incluso, dadas las previsiones metereológicas de los próximos días, se prevé que la situación de contaminación de mantenga o, incluso, empeore. Aunque se espera, no obstante, que las medidas de restricción del tráfico permitan que los niveles de contaminación por partículas se reduzcan.

Se prohíbe, por tanto, el acceso al área restringida (en horario de 8 a 22 horas) que se detalla a continuación a todos los vehículos excepto el transporte colectivo (BUS), transporte escolar, bicicletas, vehículos con tarjeta PMR, emergencias, vehículos de residentes y vehículos que dispongan del distintivo «cero emisiones» y ‘ECO’ establecido por la DGT, de personas con movilidad reducida, servicios esenciales y servicios funerarios. No podrán acceder ni los ciclomotores ni motocicletas, ni los usuarios de los estacionamientos subterráneos de rotación con accesos ubicados en el interior del perímetro restringido.

La Policía Municipal continúa estableciendo filtros de entrada en todos los accesos al área en cuestión, no permitiendo el paso a los vehículos no autorizados y realizará controles aleatorios del cumplimiento de la medida en el interior de la zona restringida, imponiendo sanciones y se recomienda a personas mayores y niños no hacer esfuerzos físicos desacostumbrados y prolongados al aire libre.