Castilla y León
De Pedro y Martín Mesonero cargan contra Aparicio y aseguran que no han hecho frente común para dañarle
VALLADOLID- Los presidentes de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), José Antonio de Pedro, y de la Confederación de Empresarios Salmantinos (Confaes), Juan Antonio Martín Mesonero, rechazaron las críticas del máximo responsable de la patronal de Castilla y León, Santiago Aparicio, quien les reprochó haber puesto condiciones, depositadas ante notario, para hacer frente a un pago -al que se había comprometido- de cuotas para afrontar la deuda extraordinaria que arrastra Cecale.
Según De Pedro, quien rechazó un frente común con Salamanca contrario a Aparicio, «sólo estamos siendo coherentes y defendiendo los intereses de los empresarios de Castilla y León. Queremos que las cosas se hagan bien y por eso quizás tengamos que frenar y parar», apuntó, en declaraciones a Ical.
De Pedro insistió en que Valladolid sólo abonará su parte si se cumplen los hitos del plan de viabilidad y explicó que hay un cheque bancario depositado ante notario con el importe de la cuota y bajo un acta de requerimiento que se podrá hacer efectivo por Cecale cuando cumpla.
Por su parte, el titular de Confaes, Martín Mesonero, consideró una «barbaridad» y de «suma gravedad» el que Aparicio intente «disfrazar» con sus declaraciones algunas cuestiones y recordó que la deuda de la patronal obedece a «una mala gestión».
Por todo ello mostró su sorpresa ante la actitud de Santiago Aparicio y argumentó que «ha pagado todo el mundo, excepto Zamora». Afirmación que sustentó señalando que Confaes depositó un talón el pasado día 14 ante notario con el importe de su cuota, que podrá hacerse efectivo cuando se lleve a buen término el plan de viabilidad. Unas exigencias, por tanto, similares a las planteadas desde Valladolid.
✕
Accede a tu cuenta para comentar