Educación impartió más de 1.400 cursos sobre seguridad y confianza digital a 38.000 personas

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

Educación impartió 1.420 cursos y talleres sobre seguridad y confianza digital con más de 38.700 asistentes. El Plan de Seguridad y Confianza Digital de Castilla y León, diseñado y coordinado por la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, busca fomentar el uso seguro, crítico y responsable de las tecnologías de la información y la comunicación entre todos los miembros de la comunidad educativa, en especial, en el alumnado de Primaria y Secundaria.

La Junta de Castilla y León considera necesario que desde la Administración educativa se promocione y fomente el uso seguro, crítico y responsable de las tecnologías entre los miembros de la comunidad educativa, haciendo especial hincapié en el alumnado. Por ello, el pasado curso se puso en marcha el citado plan en el ámbito educativo, como elemento de coordinación, información, difusión y promoción del uso seguro de Internet por todos los miembros de la comunidad.

El proyecto, bajo la coordinación de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, pretende impulsar la alfabetización digital de todos los miembros de la comunidad educativa; formar sobre el uso seguro de Internet, especialmente a los menores; informar sobre las situaciones de riesgo más habituales a las que deben hacer frente los jóvenes cuando navegan por Internet o elaborar planes de formación.

Asimismo, busca ofrecer ayuda y consejos a seguir ante situaciones no deseadas que los menores pueden encontrarse en Internet como usurpaciones de identidad, comportamientos inadecuados o contenidos inapropiados o ilegales y promocionar y difundir el buen uso de las tecnologías en las aulas.