El Ayuntamiento de León cubre las necesidades alimenticias de mil familias

El Consistorio presidido por Antonio Silván repartirá hasta el jueves más de 43.000 kilos de alimentos

El Banco de Alimentos de León cubre las necesidades de alimentación de las familias durante todo el año
El Banco de Alimentos de León cubre las necesidades de alimentación de las familias durante todo el año

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Familia y Servicios, ha iniciado el primer reparto del Programa Alimentos para la Solidaridad 2016, que se prolongará hasta el próximo jueves con la distribución de más de 43.000 kilos de alimentos. Entre los que se encuentran aceite de oliva, arroz, conservas de atún, crema de verdura, galletas, judías verdes, leche, pasta alimenticia y tomate frito. Destacan los más de 24.000 litros de leche entera que se van a distribuir. También se reparten alimentación especial para niños menores de 24 meses, con cereales infantiles, leche de continuación en polvo y tarritos infantiles.

En esta primera fase, se beneficiarán 930 familias leonesas, que suman 2.733 personas, de los que 94 son menores de entre cero y 24 meses. Ésta es una de las acciones del Ayuntamiento de León para cubrir las necesidades básicas de alimentos de los ciudadanos en situación precaria.

El reparto se desarrolla en el almacén del CHF, en horario de mañana y tarde, contando con la ayuda del Centro de Inserción Social (CIS). Otra de las líneas de actuación del Ayuntamiento de León se basa en el convenio firmado en noviembre de 2015 con el Banco de Alimentos para la atención para personas o familias en situación de necesidad de alimentación básica. Este acuerdo garantiza que se cubran las necesidades de alimentos los 365 días del año, y de enero a junio de 2016 se beneficiaron de este programa 172 familias, es decir, casi 500 personas.

Los fines de este convenio son facilitar el acceso de las personas o familias en situación de urgente necesidad a las prestaciones de alimentos y promover su inserción social y laboral, favorece el intercambio entre las dos entidades de la información relativa a la atención de las personas beneficiarias y coordinar las actuaciones de Ayuntamiento y Banco de Alimentos para garantizar la provisión de alimentos a los destinatarios finales.

Asimismo, cabe señalar también que los Centros de Acción Social (CEAS) de León derivaron de enero a junio a un total de 22 personas al comedor del Centro Social Pío XII, en virtud del convenio que el Ayuntamiento de León tiene suscrito con la Fundación Mensajeros de la Paz.