El CB La Flecha reúne, desde hoy, a los mejores jugadores de categoría junior de baloncesto

Ocho equipos nacionales e internacionales se disputarán el prestigioso torneo

José A. Cernuda, Mar Redondo, Virginia Ingelmo y Rubén Bermudez presentan el torneo
José A. Cernuda, Mar Redondo, Virginia Ingelmo y Rubén Bermudez presentan el torneo

La cita baloncestística de la Navidad en Castilla y León ya está aquí. Desde hoy y hasta el sábado, el CB La Flecha reúne a los mejores jugadores de categoría junior, en la XIV edición de su Torneo Internacional, que acoge el Pabellón Municipal de «La Vega», en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda. Un total de ocho equipos se disputarán esta prestigiosa competición. La principal novedad de este año es que participarán dos equipos internacionales, el francés «Gran Dax Basket» y el inglés «Bucks Hornets». Así lo destacó el presidente del CB La Flecha, José Antonio Cernuda, quien aseguró que el objetivo es que el torneo adquiera «más prestigio aún».

También estarán presentes tres canteras de la Liga ACB; el Movistar Estudiantes -actual campeón-, Valencia Basket y San Pablo Burgos. Completan la lista de equipos los locales CB La Flecha, Agustinos Eras y el CBC Valladolid.

Por su parte, el vicepresidente del club organizador, Rubén Bermudez, indicó que ya son más de 1.000 jugadores los que han participado en la competición, entre ellos el NBA Luka Doncic. Además, explicó que los partidos arrancan a las 10 horas y finalizan a las 20, excepto la gran final que se disputará el próximo sábado 29 de diciembre a las 18 horas.