Valladolid
El centro de salud de Medina de Rioseco beneficiará a cientos de familias
El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, destaca las seis rutas que darán atención a vecinos de la zona
Cientos de familias de la localidad de Medina de Rioseco y municipios de alrededor se beneficiarán de un moderno centro de salud, que si todo transcurre en tiempo y forma, estará en funcionamiento a pleno rendimiento en tres años.
El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, y el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, presentaban ayer en la Ciudad de los Almirantes algunos detalles de la actuación de reforma prevista en este espacio sanitario, cuyas obras de ampliación comenzarán antes de que finalice este año, y contarán con algo más de dos millones de euros de presupuesto. De hecho, este centro de salud atenderá a cerca de siete mil vecinos, la mayoría de Medina de Rioseco, pero también de los pueblos cercanos como Berrueces, Castromonte, Montealegre, Villaverde de Campos, La Mudara o Tamariz de Campos.
«En esta comarca contarán con un centro de salud del siglo XXI», destacaba el consejero, quien apuntaba también los servicios que se prestan en este lugar por médicos que se desplazan una vez por semana, como son los de ginecología, traumatología o psiquiatría, y que en breves fechas incorporarán también a un psicólogo clínico.
Asimismo, Sáez Aguado defendía las 840 tarjetas sanitarias por médico de familia que tiene asignadas este centro, por las 922 de media e nuestra Comunidad y las 1.381 en el conjunto de España, y ponía en valor la actividad existente, con más de 81.000 consultas atendidas entre medicina de familia (42.000, pediatría (5.500) y enfermería (18.400) el pasado año, así como las 14.304 asistencias en el servicio de Urgencias.
Compromiso con la gente
Jesús Julio Carnero, por su parte, aseguraba que estas obras de ampliación, que dan respuesta a una vieja y necesaria demanda, ponen de manifiesto el compromiso de las administraciones con las personas, en referencia a las críticas que se están vertiendo en los últimos tiempos contra la gestión sanitaria de la Junta.
Además, destacaba las seis rutas de transporte existentes en la zona de Rioseco, que permiten a los vecinos acudir al centro de salud para ser atendidos, y que favorecen especialmente a las mujeres que se someten al cribado de cáncer de mama.
✕
Accede a tu cuenta para comentar