Castilla y León
El ciclo «Las Piedras Cantan» lleva la música a nuestras ciudades Patrimonio de la Humanidad
Las tres ciudades Patrimonio de la Humanidad de Castilla y León, Ávila, Segovia y Salamanca, serán sede de los conciertos programados para la próxima edición del ciclo «Las Piedras Cantan», organizado por la Fundación Santa María la Real.
El objetivo de estas citas es aunar la música y el patrimonio para hacer que los lugares históricos «cobren vida y consigan emocionar», destacó el director de la entidad, Juan Carlos Prieto.
La programación combina diferentes estilos para que «la música no sea solo algo lúdico, sino que remueva el alma», añadió Lucia Garrote.
Los espectáculos, que cuentan con el apoyo de la Fundación Banco Sabadell, se iniciarán con el primer concierto en la catedral de Ávila y correrá a cargo del catedrático de clave Jesús Gonzalo López, que hará sonar el órgano de Leandro Garcimartín. Será el 9 de julio.
El día 13 la música del guitarrista Raúl Olivar vestirá de flamenco la Casa de la Moneda de Segovia, un emblemático espacio transformado en museo.
El ciclo se cerrará en el Patio de Escuelas Mayores de la Fachada Rica de la Universidad de Salamanca con un recital a cargo de Duette el día 21 de julio.
Visitas históricas
De forma previa a cada concierto los titulares de la tarjeta de Amigos del patrimonio podrán realizar una visita guiada para conocer estos edificios históricos «cargados de significado».
✕
Accede a tu cuenta para comentar