Burgos

El cuarto jugador de la Arandina sostiene en el Juzgado que «no vio nada extraño»

El Club deberá indemnizar a dos de los acusados por despido improcedente

La Razón
La RazónLa Razón

El cuarto jugador de la Arandina Club de Fútbol sostuvo que «no vio nada extraño» en el piso donde la menor de Aranda denunció la presunta agresión sexual por parte de tres exjugadores a pesar de que se encontraba en una habitación de la vivienda.

Así lo aseguró el abogado de la asociación Clara Campoamor, Luis Antonio Calvo, que ejerce la acusación popular, a la salida del palacio de Justicia de la capital ribereña, donde compareció como testigo.

Así, este cuarto jugador solicitó declarar de forma voluntaria cuando el pasado 2 de enero dos menores presentaron ante la juez como prueba un vídeo grabado por la denunciante en el que aparecía en el piso.

A juicio del letrado de la acusación popular, este joven realizó la declaración «que era de esperar después del tiempo transcurrido» en la que afirma que «no vio nada» y que «coincide en la estructura temporal con lo declarado por la niña». También relató que no acudió antes al juzgado porque «no pensaba que había sido ese día» y que se enteró «el día que detienen a sus compañeros».

Asimismo, el abogado relató que «igual que contó la menor», este cuarto jugador «desaparece ya que se va a una habitación y se encierra en ella».

«Se quedó en la casa, porque iba a dormir allí, pero en otra sala, desde la que no escuchó nada. Cuando salió, la menor ya se había ido», apostilló.

Por otro lado, la Arandina CF llegó ayer a un acuerdo con «Lucho» y «Viti», dos de los exjugadores investigados por abusos sexuales a una menor de quince años, y reconoció su despido improcedente, por lo que tendrá que pagar 1.500 euros de indemnización a cada uno.

En el mismo acto de conciliación, el club se comprometió a respetar y reconocer la presunción de inocencia de los futbolistas respecto a las acusaciones que se siguen contra ellos.

Carlos Cuadrado «Lucho» y Víctor Rodríguez «Viti» habían demandado al club solicitando el acto para declarar su despido improcedente o nulo y recibir una indemnización.

Raúl Calvo, tercer jugador despedido en su día por la Arandina no ha presentado aún ninguna demanda.

Por su parte, los abogados de la defensa se mostraron satisfechos con el acuerdo alcanzado e hicieron hincapié en el reconocimiento de la presunción de inocencia.