El Gobierno Herrera refuerza la formación de más de 19.000 parados de larga duración

La portavoz Milagros Marcos anuncia una inversión superior a los 10 millones para impulsar el autoempleo

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, antes de explicar los acuerdos aprobados en el Consejo de Gobierno
La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, antes de explicar los acuerdos aprobados en el Consejo de Gobierno

El Gobierno que preside Juan Vicente Herrera refuerza la formación y la orientación de más de 19.000 parados de larga duración de Castilla y León. Así lo anunció la portavoz de la Junta, Milagros Marcos, quien indicó que el Ejecutivo autonómico destinará más de 10 millones para este fin.

El objetivo de la medida es facilitar su incorporación al mercado laboral y asistencia para aquellos trabajadores que inicien su actividad por cuenta propia.

Milagros Marcos aseguró que esta iniciativa de autoempleo está contemplada en la II Estrategia Integrada de Empleo cuya prioridad es mejorar los niveles de ocupación y de seguir reduciendo el paro en nuestra Comunidad.

Además, el Gobierno regional aprobó más de un millón de euros para mantener los sistemas informáticos de intermediación laboral y formación del Servicio Público de Empleo (Ecyl).

En esta misma línea, la portavoz de la Junta anunció una subvención superior a los 200.000 euros para impulsar la creación de puestos de trabajo en la provincia de Soria fomentando nuevas inversiones de proyectos empresariales.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno autorizó a la Gerencia Regional de Salud la renovación de los contratos para que los hospitales que la Orden de San Juan de Dios tiene en Burgos y en León sigan prestando atención sanitaria a usuarios del sistema de salud público castellano y leonés. En el caso del hospital de Burgos, la cantidad anual máxima presupuestada asciende a 5,3 millones, mientras que para el centro de la capital leonesa se sitúa en los 10,9 millones.

En materia sanitaria, la Administración regional también concedió 1,6 millones destinada al mantenimiento, durante cuatro años, de los dos aceleradores lineales de electrones en uso en el Complejo Asistencial de León.

Asimismo, dio luz verde a la contratación de servicios para el control y diagnóstico de estaciones depuradoras de aguas residuales urbanas de más de 2.000 habitantes-equivalentes por un importe de 572.368 euros. El contrato está previsto para el periodo 2019-2021.

Por último, la Consejería de Cultura y Turismo destinó más de 85.000 euros para el mantenimiento de las bibliotecas y los museos gestionados por la Junta.