MENÚ
domingo 18 noviembre 2018
15:17
Actualizado
  • 1

El Gobierno Herrera refuerza los programas de apoyo a los jóvenes residentes en el exterior

Así lo anuncia, en Cuba, el secretario general de la Consejería de la Presidencia, José Manuel Herrero

  • El secretario general de la Consejería de la Presidencia, José Manuel Herrero, se reúne con jóvenes con raíces castellanas y leonesas en Cuba
    El secretario general de la Consejería de la Presidencia, José Manuel Herrero, se reúne con jóvenes con raíces castellanas y leonesas en Cuba / Jcyl
Valladolid/Cuba.

Tiempo de lectura 2 min.

10 de agosto de 2018. 20:00h

Comentada
Raúl Mata.  Valladolid/Cuba. 11/8/2018

El Gobierno que preside Juan Vicente Herrera refuerza los programas de apoyo a los jóvenes con raíces castellanos y leoneses en el exterior.

Así lo anunció el secretario general de al Consejería de la Presidencia, José Manuel Herrero, durante un viaja en Cuba, en el que repasó con los emigrantes las iniciativas que está llevando a cabo la Junta en esta materia.

En este sentido, se comprometió a ampliar la actividad de retorno temporal «Encuentro» con las mejoras que procedan a la vista del resultado de su primera edición.

Herrero también anunció la ampliación del número de becas para cursar programas de postgrado en universidades públicas de nuestra Comunidad, que les permitirán realizará prácticas en empresas de la Región, una vez concluidos sus estudios.

Asimismo, avanzó el mantenimiento de las ayudas para personas en situación de especial atención, con el fin de que puedan ser solicitadas por todas las personas que lo necesitan.

El también responsable autonómico de la atención a la ciudadanía castellana y leonesa residente en el exterior se reunió con la directiva de la Agrupación de sociedades de Castilla y León que allí desarrollan su actividad.

En el encuentro su presidenta, Maria Antonia Rabadillo, insistió a Herrero de que estudie la forma de que los trámites administrativos sean más sencillos y ágiles, dadas las dificultades que tienen para cumplir los requerimientos de la Administración.

El representante del Ejecutivo autonómico además comprometió con el presidente del Club Villarino, José Botello, de apoyar la conmemoración del centenario de la sociedad, que se llevará a cabo en 2019.

Durante la intensa jornada de trabajo, Herrero tuvo un encuentro con la ministra consejera de la Embajada de España en Cuba, Nuria Reigosa, a la que expuso las actuaciones que desarrolla la Junta destinadas a los ciudadanos en el país de la América Hispana.

El secretario general de la Consejería de la Presidencia también se reunió con el presidente del Consejo de Residentes Españoles en Cuba, Carmelo González; así como con el máximo responsable de la Oficina del Historiador de La Habana, Eusebio Leal, institución que colabora activamente en facilitar el desarrollo de sus actividades a las sociedades castellanas y leonesas en este país.

Por último, Herrero agradeció a los emigrantes su esfuerzo y destacó su esencial aportación a la historia, economía y cultura de nuestra Comunidad, así como su interés en seguir formando parte activa de la misma.

Últimas noticias