
Castilla y León
El Patio Herreriano clausura la muestra «Días de Vinilo» con una feria del disco
El museo vallisoletano acoge desde mañana una edición especial de esta cita que ofrece al público más de 50.000 referencias musicales

El museo vallisoletano acoge desde mañana una edición especial de esta cita que ofrece al público más de 50.000 referencias musicales
El Patio Herreriano de Valladolid pondrá el broche de oro este fin de semana a su exitosa exposición «Días de vinilo. Una historia del diseño gráfico musical», por la que han pasado miles de personas desde el mes de abril del pasado año, incorporando a la misma una edición especial de la Feria del Disco de Valladolid que organiza Asofed.
Siete expositores procedentes de varias partes de España pondrán a disposición del público que acuda desde mañana y hasta el domingo al museo más de 50.000 referencias musicales de todos los estilos y épocas y en fomato de vinilo principalmente. «Es una feria en la que los amantes del coleccionismo, curiosos, mitómanos y público en general pueden encontrar desde novedades hasta ediciones limitada o descatalogadas e incluso alguna que otra joya musical», destaca a LA RAZÓN Carlos Ramírez, presidente de Asofed. Será la primera vez que esta asociación organizadora de actividades y eventos culturales lleve su habitual Feria del Disco de la ciudad a un museo, y en este caso el Patio Herreriano de Valladolid, que ha querido de esta forma sumarse al ambiente festivo y musical que vivirá la capital vallisoletana a partir de mañana con la Fiesta de la Moto, que acogerá, entre otros, conciertos de La frontera, danza Invisible o Burning. «Para nosotros es algo muy bonito poder llevar la música a un centro como es el Patio Herreriano, así como poder formar parte de esta magnífica exposición», señala el presidente de Asofed, firme defensor de este tipo de colaboraciones «porque siempre he dicho que las portadas de discos de vinilo son también obras de arte».
Al respecto, recuerda que grandes artistas del siglo XX como Andy Warhol o el propio Pablo Picasso hicieron portadas de disco.
«Días de Vinilo» rescata las relaciones entre arte contemporáneo y música pop, a través de las más de 1.500 portadas de discos desde los años 40 y 50 del pasado siglo hasta la actualidad. E incluso cuenta también con un apartado de portadas de música de grupos locales de Valladolid y de Castilla y León. La entrada a la exposición y a la Feria del Disco costará 1 euro, aunque para los inscritos a la Fiesta de la Moto será gratuita. La Feria se inaugura mañana a las seis de la tarde y stará abierta a las nueve de la noche, mientras que el sábado lo hará de 12 a 21 horas, y el domingo de doce del mediodía hasta tres de la tarde.
La exposición estará presente en Santander en verano, presumiblemente en el mes de julio, y hay conversaciones avanzadas para que la Feria del Disco de Valladolid esté presente también allí.
✕
Accede a tu cuenta para comentar