Castilla y León
Emotiva despedida al líder sindical
El exsecretario provincial y autonómico de UGT, Fermín Carnero, tuvo la despedida que se merecía. Más de un centenar de personas quisieron acompañar a la familia del líder sindical, que falleció el pasado domingo.
Antes del funeral, que tuvo lugar en la iglesia de San Juan y San Pedro de Renueva de la capital leonesa,el coche que trasladaba los restos fúnebres de Carnero realizó una última parada frente a la sede de UGT en León, donde un centenar de personas rindió un sentido homenaje al sindicalista.
Tras guardar un minuto de silencio que se rompió con los aplausos de todos los asistentes, una trabajadora de UGT pronunció unos versos, con la voz «quebrada», en recuerdo a su «compañero». Después, todos cantaron la Internacional antes de que el coche fúnebre se dirigiera a la iglesia.
Nutrida representación
En la despedida a Fermín Carnero no faltaron representantes de sindicatos y de partidos políticos, que acudieron al funeral para apoyar a su familia y rendir un «homenaje» al fallecido, y estar al lado de sus familiares.
Entre los asistentes, se pudo ver al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; al delegado del Gobierno en la Comunidad, Ramiro Ruiz Medrano y su antecesor Miguel Alejo; al delegado territorial de la Junta, Guillermo García; al subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez Quiñones; al coordinador general de Izquierda Unida de Castilla y León, José María González; al secretario general de UGT en la Comunidad, Agustín Prieto; al secretario de Organización del PSOE, Óscar López, o al secretario regional socialista, Julio Villarrubia, entre otros.
Juan Vicente Herrera indicó que tanto León como el conjunto de nuestra Comunidad debe mostrar su «respeto y agradecimiento» a Carnero, por haber contribuido con su trabajo a crear «una sociedad más justa».
Reivindicación y trabajo
De la labor del líder sindical, el jefe del Ejecutivo autonómico destacó su «reivindicación» y su «exigencia», así como «el trabajo conjunto, el diálogo» y «la defensa de los intereses de los trabajadores».
El presidente añadió que Fermín Carnero «contribuyó a la creación de una sociedad mejor y, por todo lo que ha significado, yo creo que hoy tanto la provincia leonesa como toda Castilla y León está aquí despidiéndole y dándole las gracias».
Asimismo, Ramiro Ruiz Medrano Ruiz Medrano, recordó con unas palabras a Carnero, de quien dijo que fue «un referente dentro de la política social y del mundo del sindicalismo».
Por último, José María González resaltó que era «una persona comprometida» y que «representaba» unos «valores personales, sindicales, de lucha y de compromiso». Por ello, señaló que su labor se tendrá «muy presente».
✕
Accede a tu cuenta para comentar