Castilla y León

Éxito de la exposición de repostería monacal en Ávila

Más de 13.000 personas visitan la carpa de la plaza del Mercado Chico

La muestra, organizada por la Fundación Villalar, ha superado todas las expectativas
La muestra, organizada por la Fundación Villalar, ha superado todas las expectativaslarazon

A pesar de lo desapacible de estos días en Ávila, ha habido una gran acogida de público a «Dulce Tentación», la muestra con delicias gastronómicas que se elaboran a diario en 31 conventos y monasterios de Castilla y León.

Y es que a falta de conocer el balance de ventas, más de trece mil personas se han acercado estos días festivos hasta la carpa situada en la Plaza del Mercado Chico, según ha explicado la organizadora del evento, Mar Frontela, quien ha apuntado que hubo que reponer hasta en tres ocasiones los productos que se ponían a la venta porque se habían agotado.

De hecho, tuvieron que traer parte de la producción que estaba destinada a la próxima cita de «Dulces Tentaciones», en la sede de las Cortes de castilla y León, en Valladolid, prevista para el 15 de diciembre, y en algunos monasterios tuvieron que trabajar este domingo para realizar nuevas elaboraciones.

En el Ayuntamiento de Ávila también se mostraban satisfechos y contentos por la buena acogida que ha tenido este evento. Además, desde el Consistorio abulense destacan el impacto económico de este «Puente», que ha sido muy bueno para la ciudad, con numerosos hoteles y restaurantes llenos, al igual que los aparcamientos.