Burgos

Fallece de forma repentina Orden Vigara, expresidente de la Diputación de Burgos

La Razón
La RazónLa Razón

burgos- Hondo pesar en la sociedad castellano y leonesa, en general, y en la burgalesa, en particular, por el fallecimiento, de form,a repentina del que fuera presidente de la Diputación de Burgos desde 1991 hasta 2011, Vicente Orden Vigara, a los 76 años de edad.

Licenciado en Educación Física (INEF Madrid) y funcionario técnico del Cuerpo Superior de la Administración, en la que ingresó en 1959, Orden Vigara fue también fue presidente patrono de la Institución Fernán González (Academia Burgense de Historia y Bellas Artes y Asociada al Instituto de España), y tuvo en su haber diversas condecoraciones civiles y militares, por sus méritos.

La clase política de la Comunidad destaca de él su amor por el mundo rural así como su capacidad de trabajo, entrega y proximidad. El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en declaraciones a Onda Cero, dijo que ha conocido a pocos políticos que se hayan volcado con tanta pasión en el territorio, «y a veces de una forma enfermiza y sin límites». Igualmente, el presidente de la Cámara de Comercio de Burgos, Antonio Méndez Pozo, valoró su «lealtad, honestidad y ser terriblemente trabajador», y destacó que su familia puede estar orgullosa «por haber compartido vida con un hombre que su afán ha sido siempre su familia y su querida provincia de Burgos». El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, decretó 48 horas de duelo en la ciudad por el fallecimiento de quien fuera también concejal del Ayuntamiento.