Fallecen dos personas al caer el turismo en el que viajaban por una acequia en Dueñas

Las víctimas de este mortal siniestro son dos hombres de 45 y 33 años, vecinos de Vizcaya

Bomberos de Venta de Baños trabajan para rescatar a uno de los fallecidos dentro del vehículo
Bomberos de Venta de Baños trabajan para rescatar a uno de los fallecidos dentro del vehículo

Las víctimas de este mortal siniestro son dos hombres de 45 y 33 años, vecinos de Vizcaya

Dos hombres, de 45 y 33 años, respectivamente, vecinos de Vizcaya, fallecieron al caer el vehículo en el que viajaban en una acequia situada en una carretera local en Dueñas (Palencia), según informaban fuentes de la Guardia Civil de Tráfico y del Servicio de Emergencias 112 Castilla y León.

El siniestro se produjo a la altura del kilómetro cero de la carretera P-110, en el cruce con la P-102 límite con la provincia de Valladolid, debido a la salida de la vía por la margen izquierda y su posterior vuelco de un Fort Fusion. El coche, cuya matrícula es 7210DRD, quedó sumergido en la balsa de agua.

La Guardia Civil y el 112 encontraron un cuerpo flotando en el agua y los bomberos que drenaron la acequía, localizaron después al segundo fallecido en el interior del vehículo. Se trata de dos hombres, uno de 45 años, vecino de Abadiño (Vizcaya), conductor del vehículo; y otro de 33 años, vecino de Bilbao (Vizcaya), que le acompañaba.

Según fuentes de tráfico, el suceso se pudo producir entre la 1,30 y 2 de la madrugada debido, al parecer, a que el conductor no hizo el stop situado en la vía y el vehículo salió recto para caer en la acequia.

La sala de operaciones del 112, que recibió el aviso a las 14.29 horas, informó del incidente a la Guardia Civil (COS) de Palencia, a los Bomberos de la Diputación de Palencia, al Centro Coordinador de Emergencias (CCE) y a Emergencias Sanitarias-Sacyl. En las tareas de rescate participaron los bomberos de Venta de Baños. Una vez drenada la acequia, los bomberos consiguen sacar el vehículo y, tras confirmar que no hay más víctimas, finalizan su intervención.

Nueva colisión en Simancas

Por otra parte, el tramo de la Autovía de Castilla, la A-62, entre Simancas y Geria, en Valladolid, y zsentido Salamanca, registró tres accidentes múltiples, con cuatro heridos, el último de ellos, en la mañana de ayer como consecuencia de una colisión múltiple, con nueve turismos implicados.

Ya el miércoles se había producido un coque entre vehículos, con cuatro turismos afectados y dos personas heridas. Y dos horas después, dos kilómetros antes donde se produjo el primero de los sucesos, se registraba otra colisión, con tres turismos, con un herido.