Fernández Mañueco apuesta por el «mundo rural» y por una prueba única de acceso a la universidad

El presidente del PP regional cree que es la mejora manera de «terminar con el adoctrinamiento»

Alfonso Fernández Mañueco, junto a Javier Iglesias, recibe el aplauso de simpatizantes del PP de Salamanca
Alfonso Fernández Mañueco, junto a Javier Iglesias, recibe el aplauso de simpatizantes del PP de Salamanca

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, volvió a reiterar su apuesta por el «municipalismo» y su defensa a ultranza por la vida en los pueblos, durante la comida que organizó su formación con afiliados en la capital salmantina.

Allí, defendió también una prueba única de acceso a la Universidad y a la docencia como medio para «defender la unidad del país y la Constitución» y de «terminar con el adoctrinamiento», así como la vía para proteger el castellano, «el idioma de todos los que viven en España». Al respecto, dijo estar «al lado de Pablo Casado» cuando el presidente del partido apuesta por «reforzar las políticas educativas».

En su discurso, Fernández Mañueco apeló a la Constitución. «Quién nos iba a decir que, 40 años después, íbamos a tener que defenderla», se lamentó. En este sentido, dejó claro que «España está mejor gracias a la Constitución» y posicionó al PP como el partido de las víctimas del terrorismo, de los que están a favor de la prisión permanente revisable y de la unidad de España, calificando de «golpe de Estado» la actitud de la Generalidad y reclamando la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

El también procurador en las Cortes regionales comentó que «recoge el testigo de Herrera» y que espera «estar a la altura». Sobre Castilla y León, concretó que, desde la Junta, el PP «siempre estuvo al servicio de la gente», calificando la región como un ejemplo de «lealtad y de compromiso».

Por su parte, el presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias, pidió a los miembros y votantes de la formación «constancia y compromiso» para ayudar a Alfonso Fernández Mañueco a ser el próximo presidente de la Junta. El líder de los populares en la provincia aseguró que la capital charra «tiene una oportunidad» con el candidato del PP a la presidencia de la Junta y puso en valor su trayectoria política en la Comunidad.