Salamanca

Fernández Mañueco pide a los jóvenes del PP que se formen y «den la cara por esta tierra»

El presidente de los populares anima a trabajar por la gente, en la reelección de Eduardo Carazo al frente de NN GG

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto a Eduardo Carazo en el Congreso de Nuevas Generaciones celebrado en Salamanca
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto a Eduardo Carazo en el Congreso de Nuevas Generaciones celebrado en Salamancalarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@73f8827e

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pidió a los jóvenes integrantes de Nuevas Generaciones, que celebró su décimo congreso regional en Salamanca, «trabajo y compromiso con la política» al considerarles «fundamentales para renovar el mensaje y las actitudes» de la formación.

En su intervención en el Palacio de Congresos de Castilla y León en Salamanca, Fernández Mañueco reveló que el Partido Popular espera de los jóvenes integrantes de Nuevas Generaciones «que trabajéis, os forméis, investiguéis y apostéis por un proyecto empresarial en Castilla y León, vuestra tierra», así como que reflejen su «vocación de servicio público en beneficio de la gente que os rodea», calificando su trabajo y «servicio a Castilla y León» como «imprescindible».

También se mostró «consciente de las necesidades, dificultades y problemas que tienen los jóvenes», ante lo que señaló que «en Castilla y León todavía quedan cosas por hacer». No obstante, y ante «aquellos que están en la crítica constante sin aportar nada», recordó que «el Partido Popular apuesta por avanzar, progresar y ofrecer a los jóvenes un futuro de ilusión y esperanza en Castilla y León».

«El coraje es contagioso y os quiero contagiar mi coraje y el del Partido Popular para que Castilla y León sea una tierra de oportunidades donde cada vez sea más fácil encontrar trabajo», explicó Fernández Mañueco, quien afirmó que espera que así los jóvenes tengan «la libertad de decidir» donde quieren trabajar, «en grandes ciudades o pequeños municipios, que son la esencia de Castilla y León y España».

En ese sentido, consideró «imprescindible» la labor de Nuevas Generaciones para «conectar con los jóvenes» para «defender los problemas locales y apostar por un proyecto nacional de España» desde la «defensa de una tierra, Castilla y León, que tiene que crear más oportunidades y empleo para que haya más jóvenes y seguir creciendo en población».

Un Congreso de Nuevas Generaciones que sirvió para que Eduardo Carazo revalidara su cargo como máximo mandatario de la organización juvenil tras obtener el 97,13 por ciento de los votos. Tras su reelección, Carazo señaló que «hay que ponerse a trabajar porque dentro de muy poco hay un reto importantísimo, como son las elecciones municipales y autonómicas, y Nuevas Generaciones tiene que dejarse la piel para que el Partido Popular gane las elecciones, no por ganar porque sí sino porque cuando ganamos, a Castilla y León le va mejor y nuestros ayuntamientos son mejor gobernados».

Carazo pidió a los miembros de Nuevas Generaciones «apoyar un proyecto ilusionante que apuesta por los jóvenes como es el del próximo presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco».

Así, Carazo animó a los integrantes de NNGG Castilla y León que «hay que pisar la calle, estar donde esté la gente joven de Castilla y León, para que este mensaje llegue al último rincón de la Comunidad y sepan que hay un partido y una organización juvenil en la que se puede confiar». «Cuando gobierna el PP la sanidad y la educación va mejor y se crea empleo», sentenció.