Política

Castilla y León

Fernández Mañueco se compromete a impulsar la creación de empleo y emancipación de jóvenes

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta asegura que si gana las elecciones destinará 70 millones a estos fines

El presidente del PP, Alfonso Fernández Mañueco, clausura el Consejo de alcaldes jóvenes en Segovia, junto Francisco Vázquez, Vicente Tirado, Pablo Pérez, Paloma Sanz, Beatriz Escudero, José Ángel Alonso, Eduardo Carazo y Diego Gago
El presidente del PP, Alfonso Fernández Mañueco, clausura el Consejo de alcaldes jóvenes en Segovia, junto Francisco Vázquez, Vicente Tirado, Pablo Pérez, Paloma Sanz, Beatriz Escudero, José Ángel Alonso, Eduardo Carazo y Diego Gagolarazon

El presidente del Partido Popular de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se comprometió a impulsar la creación de empleo entre los jóvenes, así como su emancipación.

Así lo indicó durante la clausura, en Segovia, un Consejo de alcaldes jóvenes de Nuevas Generaciones, en la que garantizó, si gana las próximas elecciones autonómicas, unos 70 millones para estos fines, ya que los jóvenes son la «garantía del futuro» y deben ser los «principales» beneficiados de la recuperación económica

El líder popular aseguró que entre sus prioridades está el fomento del empleo y el emprendimiento; ayudas para la vivienda, especialmente en alquiler; la formación en empresas y economía 4.0; el impulso de una nueva economía y también el apoyo a la conciliación.

«Sois los jóvenes más preparados de la historia de nuestro país y la garantía del futuro», afirmó Alfonso Fernández Mañueco, quien también apostó por la enseñanza bilingüe la educación en emprendimiento y la Formación Profesional (FP).

Al respecto, auguró que la próxima Legislatura será la de la FP Dudal, para unir la formación con lo que demanda el mercado y las empresas.

Asimismo, reiteró que se rebajarán las tasas universitarias para que Castilla y León esté entre las «más económicas» de toda España y que se trabajará para conseguir una EBAU (Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad) única, «algo de justicia», para que todos los jóvenes tengan las mismas oportunidades.

Además, Fernández Mañueco consideró necesario convertir a Castilla y León en una tierra atractiva para desarrollar la vida, tras lograr reducir en este mandato el paro juvenil. De esta forma, apostó por seguir creando empleo y oportunidades.

Para ello, anunció que si gobierna impulsará la contratación de jóvenes, con una subvención de 10.000 euros para las empresas que firmen un contrato indefinido con un joven o para el emprendedor que cree su propio puesto de trabajo.

Por lo tanto, el presidente del PP regional indicó que se incrementará un 25 por ciento el importe actual de esta ayuda, a la que seguirán otras de atracción y retención del talento.

Alfonso Fernández Mañueco insistió en que su partido quiere ser el «motor de cambio», lo que explicó significa mejorar y resolver problemas, pero «no solo arreglar lo roto, sino evitar que algo se pueda romper».

Por este motivo, aseguró es necesario conservar el legado entregado a todos y las grandes políticas de gestión del PP en la Junta. Al respecto, destacó que «somos la tercera mejor comunidad en gestión sanitaria, somos la tercera en generar empleo y la mejor en Educación».