Música

Castilla y León

Fernando Rey anuncia más de 13 millones para el futuro Conservatorio de Zamora

El consejero muestra su confianza en que las obras concluyan y entre en funcionamiento en cuatro años

El consejero de Educación, Fernando Rey, presenta el proyecto del Conservatorio Profesional de Música de Zamora
El consejero de Educación, Fernando Rey, presenta el proyecto del Conservatorio Profesional de Música de Zamoralarazon

El consejero de Educación, Fernando Rey, anunció una inversión de 13 millones en el nuevo Conservatorio Profesional de Música de Zamora con el fin de que pueda estar concluido y en funcionamiento dentro de cuatro años.

Así se pronunció durante la presentación del proyecto que permitirá recuperar para este uso el antiguo teatro de la Universidad Laboral de la capital zamorana y habilitará espacios para las necesidades de 420 alumnos que cursen estudios musicales.

Los plazos que baraja la Consejería, aseguró, es que este mes concluyan los trámites previos con el fin de que el próximo marzo se publique en el Boletín Oficial de Castilla y León la licitación del proyecto de obra.

El nuevo Conservatorio tendrá dos plantas sobre rasante y otras dos bajo él, en el espacio previsto anteriormente para Palacio de Congresos. También dispondrá de un auditorio y en las aulas del centro se impartirán tres cursos de grado elemental y uno de grado profesional.

El consejero insistió en que la obra es «muy compleja», dado que los condicionantes que se exigen desde el punto de vista arquitectónico «no son los habituales en una obra educativa». Por ello, destacó que el esfuerzo que realizará su departamento «es considerable».

El edificio contará además con una superficie de 5.111 metros cuadrados de los que 2.082 serán de uso docente, con aulas, cabinas, departamentos, salas de usos múltiples y biblioteca.

Además, contará con una zona de administración de 750 metros cuadrados y otro espacio similar destinadas al auditorio y el escenario, así como 271 para servicios comunes.

Fernando Rey aseguró que el nuevo inmueble de estudios musicales estará «a la altura de las necesidades de la ciudad, donde hay mucho gusto y tradición musical».

«Solo faltaban Zamora y León por tener conservatorios como Dios manda y la Junta obedece. Estamos escuchando a la comunidad educativa», señaló.