Castilla y León

Fomentan los valores del deporte entre los escolares con el programa «Todos Olímpicos»

Colaboración entre el Gobierno Herrera y el Comité Español

Presentación del programa “Todos Olímpicos”. De Izquierda a Derecha, el jugador de balonmano, Iñaki Malumbres; el delegado de la Junta, Luis Domingo González; el director general de Deportes, Alfonso Lahuerta; el director de Deportes del COE, Ricado Leiva; y la atleta, Nuria Luguero
Presentación del programa “Todos Olímpicos”. De Izquierda a Derecha, el jugador de balonmano, Iñaki Malumbres; el delegado de la Junta, Luis Domingo González; el director general de Deportes, Alfonso Lahuerta; el director de Deportes del COE, Ricado Leiva; y la atleta, Nuria Luguerolarazon

La Junta de Castilla y León y el Comité Olímpico Español se unen en el proyecto «Todos Olímpicos» para acercar los valores del deporte a los escolares de nuestra Comunidad.

Se trata de una iniciativa que se desarrollará durante este curso, a través de sesiones dirigidas en las que se ponen de manifiesto los valores inherentes a los deportes y al olimpismo entre el alumnado de Cuarto, Quinto y Sexto de Educación Primaria.

El proyecto tiene como principal objetivo estimular en los escolares la práctica deportiva y orientarles en algunos de estas disciplinas de la mano de deportistas de alto nivel de la Región.

Asimismo, se busca difundir valores como la igualdad, la solidaridad, el respeto al adversario, la superación y el esfuerzo, para que «arraiguen entre los escolares y contribuyan a su formación integral», explicó el director general de Deportes, Alfonso Lahuerta.

«Todos Olímpicos» se desarrollará en casi 50 centros educativos de Castilla y León y con el que se pretende llegar a más de 3.800 alumnos, dentro de la intención de ambas administraciones de «promocionar y fomentar el deporte en edad escolar, educando en los valores que el deporte atesora», subrayó Lahuerta.

La iniciativa también abordará el juego limpio, el respeto a las reglas del juego, o incluso, alejarse de conductas que priman los resultados deportivos por encima de las consecuencias sobre la salud del deportista, como es el dopaje.