Castilla y León
Galletas Gullón consigue un nuevo récord de facturación al superar los 341 millones de euros
Gracias, principalmente, al aumentos de las exportaciones
Galletas Gullón consiguió el pasado año un nuevo máximo histórico en sus cifras de facturación al alcanzar los 341 millones de euros, lo que supone un incremento en sus ventas del 5,3 por ciento respecto a los 323,7 millones del ejercicio 2016.
Este crecimiento, según fuentes de la empresa, se debe fundamentalmente a la apuesta de la galletera por la innovación en el desarrollo de nuevos productos saludables, como la gama de galletas ecológicas BIO Organic o la nueva galleta Vitalday con proteínas vegetales, y el planteamiento de una estrategia de internacionalización que está aportando resultados muy positivos.
«Vivimos una tendencia global hacia una alimentación más saludable con un consumidor más exigente en este sentido. El desarrollo de productos que satisfacen las necesidades de los consumidores nos está permitiendo expandir y asentar nuestro negocio más allá de nuestras fronteras. A día de hoy, ya estamos presentes en más de 120 países de todo el mundo», destacó Juan Miguel Martínez Gabaldón, director general de Galletas Gullón.
Las ventas de la compañía fuera de España representan un 35 por ciento del total de la facturación, y se prevé que la cifra vaya en aumento en los próximos años. Su implantación es especialmente importante en Portugal o Italia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar