Alimentación

Galletas Gullón invertirá 33 millones para para continuar «creciendo e innovando»

La compañía agroalimentaria palentina espera incrementar sus ventas un 10%

La Razón
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La compañía palentina Galletas Gullón quiere seguir siendo un referente nacional e internacional. Para ello su Consejo de Adminisración, compuesto por su presidenta, María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas; Salvador Ruiz Gallud y Lourdes Gullón Rodríguez, aprobó la reinversión para este año de 33 millones.

Esta cuantía irá destinada a la compra de cuatro cuatro líneas de producción, dos irán a la nueva planta, «Vida», que fabricarán productos para exportación y cuyo plazo de ejecución y montaje será de un año una vez se definan y aprueben los planos técnicos; y otras dos irán a «Gullón 2», en donde, además, se llevarán a cabo mejoras en la zona de automatización y empaquetado en varios formatos diferentes. Otra parte de la inversión se dedicará al acondicionamiento de la parcela y a la construcción de las oficinas que se situarán en la planta «Vida».

Su presidenta, María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas, señaló que «estamos realmente orgullosos de la importante inversión planificada para este ejercicio, especialmente en un momento en el que la economía atraviesa grandes dificultades». Asimismo, aseguró que «en Gullón pensamos que la mejor receta contra la crisis es seguir creciendo, innovando e invirtiendo, por eso mantenemos la política de reinversión con la que aspiramos a ser una empresa más competitiva, innovadora y exportadora».

Además del Consejo de Administración, se celebró también la reunión con el Comité Consultivo de Gullón, al que se informó sobre la evolución de la compañía durante el último ejercicio y la planificación estratégica para 2013. Finalmente, se hizo balance del ejercicio 2012, en el que se invirtieron 30 millones de euros.

Por otra parte, Rodríguez anunció también al Consejo de Administración y al Consultivo que, en línea con el ritmo de crecimiento de Gullón de las últimas dos décadas, espera que la compañía cierre 2012 con un incremento en las ventas superior al 10 por ciento.