Elecciones generales

Garzón no entiende la beligerancia socialista hacia ellos: «Estamos condenados a entendernos»

Garzón junto a José Sarrión, Pablo Fernández y Rocío Blanco, ayer en Palencia
Garzón junto a José Sarrión, Pablo Fernández y Rocío Blanco, ayer en Palencialarazon

El líder de IU y candidato de Unidos Podemos al Congreso, Alberto Garzón, no entiende la confrontación y la beligerancia que está notando en el PSOE hacia ellos, «cuando estamos condenados a entendernos».

Garzón se xpresba así en un acto de la coalición en Palencia en el que participaba junto al procurador de IU en las Cortes regionales, José Sarrión, el portavoz y procurador de Podemos, Pablo Fernández, y la candidata por Palencia al Congreso de los Diputados, Rocío Blanco.

Allí, aseguraba que el objetivo de Unidos Podemos es «apartar al PP del poder», y que por ello no entiende que los socialistas les estén atacando todos los días. «Sería un error confundirse de enemigo, porque el problema de la sociedad no es la moneda sino el modelo productivo, con la desigualdad de renta y de riqueza».

En este sentido, el dirigente de izquierdas recordaba al PSOE que tras las elecciones tendrán que decidir con quieren pactar para que haya Gobierno. «Tendrán que decidir si desean apoyar al PP, que es el partido de los recortes y de la pobreza y la corrupción, o si por el contrario nos prefieren a nosotros, que representamos la creación de empleo e inversión pública y con el reto de construir un país con futuro y esperanza, donde no sobra nadie, y nadie se tiene que marchar porque no encuentre trabajo o futuro en su tierra», apuntaba.