Valladolid

Goméz Iglesias reivindica el perdón y la caridad al pregonar la Semana Santa en San Martín

El Jueves Santo la Cofradía de La Pasión pondrá en libertad a un preso

Luis Antonio Gómez Iglesias pregona la procesión de Penitencia y Caridad
Luis Antonio Gómez Iglesias pregona la procesión de Penitencia y Caridadlarazon

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez Iglesias, reivindica el perdón y la caridad al pregonar la Semana Santa en la Iglesia de San Martín, sede de la vallisoletana Cofradía de La Piedad.

El Jueves Santo, esta Hermandad celebrará su procesión de Penitencia y Caridad, en la que, si no hay inconvenientes, se pondrá en libertad a un preso a petición de la Cofradía.

Y precisamente por ello, Gómez Iglesias aseguró que en momento como este «tenemos una preciosa oportunidad de vivir, y de hacerlo sin rencor, y para ello necesitamos perdonar».

«Les propongo que empecemos hoy mismo a perdonar, a tener una disposición a ser más felices y hacer felices a los que nos rodean. ¡Perdonemos! La gente buena perdona y, en esta vida, tenemos que rodearnos de buenas personas», animó a los asistentes, entre los que se encontraba el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Martínez Bermejo.

Asimismo, el pregonero añadió que «son muchos los que prefieren hablar de caridad en lugar de solidaridad como valor cristiano al servicio de los demás y para echar una mano al necesitado».