Castilla y León

Gregorio Luri apuesta por la Educación reflexiva ante las nuevas tecnologías en la Fundación Schola

Más de 200 docentes acuden a una jornada educativa celebrada en Valladolid

El conferenciante Gregorio Luri junto a Luis Ortiz de Lanzagorta
El conferenciante Gregorio Luri junto a Luis Ortiz de Lanzagortalarazon

La Fundación Schola inauguró su curso oficial con una nueva jornada para profesores, la XV ya, que contó en esta ocasión con la ponencia de una de las voces más conocidas y autorizadas del panorama educativo español, el doctor en Filosofïa, Gregorio Lori. Más de 200 docentes se dieron cita en esta sesión celebrada en Valladolid, y donde Lori apostó por una educación reflexiva y donde tenga más peso el humanismo frente a las nuevas tecnologías.

El experto declaró a LA RAZÓN que en estos momentos, donde la palabra innovación aparece por todos lados, hay que diferenciar los que «es bueno de lo nuevo», y que no se puede enterrar metodologías del pasado que han dado muy buenos resultados. En este sentido ofreció como ejemplo el diálogo socrático, que después de 2.500 años, sigue vigente en la actualidad.

Lori también puso sobre la mesa el éxito educativo que vive Castilla y León, recalcando que es un modelo exportable para el resto de autonomías españolas y lamentó que se dé más realce al sistema educativo que, por ejemplo, rige en Finlandia, que el de esta propia Comunidad.

Eso sí, indicó que le excelencia educativa que recibe el alumnado en la Región no redunda en un beneficio posterior, ya que son muchos los estudiantes que deben emigrar en busca de trabajo que aquí no hay.