Política

Castilla y León

Herrera apuesta por el refuerzo y mejora de la industria tecnológica en Castilla y León

El presidente visita la planta leonesa de BA Glass, que tiene previsto invertir 37 millones en dos años

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, visita, junto al alcalde leonés, Antonio Silván, la fábrica de BA Glass
El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, visita, junto al alcalde leonés, Antonio Silván, la fábrica de BA Glasslarazon

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, reiteró su apuesta por reforzar y mejorar la industria tecnológica en nuestra Comunidad, ya que la consideró clave para crear empleo y generar oportunidadades, principalmente, en los pueblos.

Así lo indicó durante su visita a la fábrica que la empresa BA Glass tiene en León. En este sentido, destacó la apuesta del grupo de origen portugués de afianzarse en la Región con la inversión de 37 millones en dos años, para renovar los dos hornos existentes en las instalaciones e introducir mejoras tecnológicas en el proceso productivo.

De esa aportación los últimos doce se destinarán a un horno pendiente de mejora en la fábrica. Se tratará de una reparación intermedia, consistente en la renovación de los materiales refractarios y la incorporación de mejoras tecnológicas en las máquinas de moldeo y las de inspección de los envases, con el fin de alargar la vida útil.

El complejo leonés llevó a cabo una inversión de 25 millones de euros entre abril y junio del año pasado para la renovación total de uno de sus dos hornos de producción de vidrio, con la finalidad de disponer de una infraestructura totalmente nueva, con mayor eficiencia energética y capacidad de fusión. Además, se incorporaron equipamientos en todas las zonas de trabajo, destacando la introducción de nuevas máquinas de moldeo –informatizadas y con mayor número de secciones– y la actualización de las máquinas de inspección y paletizado del producto acabado.

El aumento de la capacidad de producción supuso también la ampliación de la central de composición, con nuevos silos para almacenamiento de materias primas. Y todo ello con importantes mejoras tecnológicas y de seguridad en relación con las instalaciones y los trabajadores de la planta.

Por otra parte, para su ejecución en el cuarto trimestre de este año 2019, está prevista la realización de una inversión adicional de 12 millones de euros en el otro horno de la fábrica.

Con esta inversión global de 37 millones el centro se habrá dotado de «importantes» mejoras tecnológicas en todos los procesos que conforman la producción del envase de vidrio. Esto tendrá también su reflejo en la vida útil de una fábrica que suministra a las principales marcas de referencia en los segmentos de vinos, espumosos, refrescos y alimentación, siendo en este último sector en el que más destaca su actividad productiva.