Elecciones 24-M
Herrera cierra campaña y llama a unificar proyectos que defiendan el municipalismo
«Los municipios van a existir hasta que lo decidan los ciudadanos». Así de contundente se mostraba el candidato del PP a la Junta, Juan Vicente Herrera, al cerrar campaña en un acto celebrado en la capital vallisoletana. A las puertas del Patio Herreriano, y ante 700 personas, volvió a reiterar su compromiso con el «municipalismo» y llamó a la unificación de proyectos, al impulso de la asociación voluntaria de pueblos, y a que los candidatos del PP asuman el liderazgo en sus respectivas localidades para ello.
Y como no podía ser de otra forma, reclamó el voto de los presentes para los populares, de los que dijo que encabezan el único proyecto «coherente y dinamizador de España». Y no faltó tampoco, en este último acto, su reivindación a los problemas que vive Castilla y León, amenazando, de nuevo, con dejar las «llaves de la autonomia», en el momento en que desde el Gobierno se obligue a cerrar colegios rurales o consultorios médicos locales.
No quiso faltar a este cierre de campaña la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la vallisoletana Isabel García Tejerina, quien reiteró, como hizo el pasado lunes en Soria, que el «PP es el partido de los agricultores y del campo español». Tejerina realizó un recorrido por los logros del Gobierno en estos últimos meses, refiriéndose al crecimiento de la económica, al récord en las exportaciones, el aumento del turismo o la caída notable del desempleo.
«No vamos a defraudar a nadie». Convincente se presentó el presidente de los populares en Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano. «No es el momento de dividir a Castilla y León. Es el momento de votar sensatez y conocimiento por que somos la esperanza de los cerca de 45.000 parados que hay en Valladolid», indicó Ruiz Medrano, quien se refirió también a la «pasión y compromiso» de los populares con «nuestra tierra».
Y anunciando que ésta será su última campaña, el alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, mostró su convicción absoluta de su séptima victoria consecutiva este domingo y animó a los presentes en el acto a que en la jornada de hoy -a la que calificó de «absolutamente inútil»- a que hagan reflexionar a sus más allegados sobre el cambio que se ha producido en España en estos tres años y medio del Gobierno del PP y el viraje de rumbo que ha tenido la economía del país. Herrera se deshizo en elogios hacia su persona, resaltando su «ejemplaridad» y que «no existe candidato mejor» para la ciudad.
«Somos municipalistas», arengó el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, en su intervención, quien indicó que «los vecinos quieren soluciones y no estridencias. Tenemos que sumar y no restar». Y para ello, indicó que se hace fundamental el «diálogo», el «consenso» y una mayor «transparencia».
Un mitin y una campaña del PP regional que clausuraba Herrera con la intención de tomar, por fin «las de Villadiego» junto con sus familiares presentes en el acto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar