Conciliación
Herrera incrementa las plazas para mejorar la conciliación laboral y familiar
La consejera Alicia García destaca que el programa «Crecemos» también sirve para crear empleo y fijar población en los pueblos
La consejera Alicia García destaca que el programa «Crecemos» también sirve para crear empleo y fijar población en los pueblos.
El Gobierno que preside Juan Vicente Herrera continúa aumentando las plazas del programa de conciliación laboral y familiar «Crecemos» que mejora la calidad de vida de cientos de familias de Castilla y León.
Así lo destacó la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, durante la presentación, en Salamanca, de una nueva edición de la iniciativa, en la que ya participan 39 localidades de la provincia salmantina.
En este sentido, añadió que este proyecto, que lleva a cabo la Junta en colaboración con las entidades locales, sirve para crear empleo y fijar población en los pueblos.
Alicia García resaltó el respaldo del Ejecutivo autonómico a «Crecemos» en el curso 2016-2017, que ha permitido impulsarlo en 247 centros con más de 3.500 plazas para niños de 0 a 3 años, que han permitido crear unos 300 nuevos puestos de trabajo.
Asimismo, calificó de «paso importante y decisivo» el avance de la iniciativa que nació en 2004 como «compromiso manifiestamente claro» de la Administración regional, de las diputaciones y de los ayuntamientos por «la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las familias» y también con «la atención de los menores y con el medio rural».
Los mejores servicios
La responsable regional de la cartera de Familia e Igualdad de Oportunidades indicó que «desde el compromiso de la Junta con las familias, los menores y las mujeres, su objetivo es dotar a los más pequeños de servicios en los que estén bien atendidos; a las familias, de unos recursos que les permitan conciliar su vida laboral y familiar; y a las mujeres, de medidas que propicien la igualdad en el empleo y la flexibilización y conciliación». «Y todo ello, -añadió-, en el medio rural, para conseguir que la prestación de servicios sea homogénea en toda la Región».
Por su parte, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, afirmó que la ampliación a cinco municipios más como son, Arapiles, La Alberca, San Esteban de la Sierra, Calzada de Valdunciel y Miranda del Castañar, «facilita el asentamiento poblacional y acerca los servicios y la atención social a los habitantes de las zonas rurales más alejadas de la capital».
Alicia García explicó que de los 3,6 millones de euros destinados por el Gobierno regional a este programa en el periodo 2015-2016, 540.000 euros se destinaron al programa en la provincia de Salamanca. Tras la ampliación realizada en septiembre, la provincia salmantina pasó de 35 a 39 centros «Crecemos», y de 490 plazas a un total de 546, informa Ical.
Salamanca es la provincia de nuestra Comunidad que más centros «Crecemos» tiene. El coste anual de la iniciativa en este territorio, con los 39 departamentos funcionando a partir de 2017, será de más de 451.000 euros, de los que más de 300.000 euros aportará la Junta y los otros más de 150.000 restantes, la Diputación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar