Política

Castilla y León

Hiperbaric competirá con Japón en fabricar piezas para aeronáutica y medicina protésica

La sede de esta multinacional en España se encuentra en Burgos

El CEO de Hiperbaric, Andrés Hernando, junto al alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente
El CEO de Hiperbaric, Andrés Hernando, junto al alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuentelarazon

El líder mundial en máquinas de altas presiones para la alimentación, Hiperbaric, cuya sede en España se encuentra en Burgos, competirá con Japón en la fabricación de piezas para sectores punteros tecnológicos como la aeronáutica, la automoción o la medicina protésica.

Así lo avanzó el CEO de la compañía, Andrés Hernando, minutos antes de comenzar el acto de presentación de la nueva tecnología, en el que ha invertido cuatro millones de euros y tres años de I+D, en el marco del acto de celebración de su vigésimo aniversario. Se trata de una nueva línea de negocio centrada en la fabricación de máquinas para el post-procesado de piezas metálicas de fabricación aditiva (impresión 3D). Esta innovadora tecnología, que también aplica las altas presiones, según ensalzó Hernando, mejora sustancialmente las propiedades de las piezas y alarga su vida útil, aportando mayor flexibilidad de diseño y ahorrando en materias primas y tiempos de procesado.

«Debemos tenemos claro que en el siglo XXI las empresas ya no solamente tienen que ganar dinero; si no ganan dinero las cosas desaparecen pero lo que tienen que hacer son muchas más cosas como ser capaces de generar el crecimiento de las personas, tanto personal como profesional», manifestó el responsable de la compañía.

En el acto de conmemoración de su 20 aniversario también estuvo presente la directora general de Política Económica y Competitividad de la Junta, Rosa Cuesta, quien auguró un «futuro prometedor para Burgos y para Castilla y León». «Tenemos que compartir este éxito empresarial porque realmente lo que representa para la Comunidad es un ejemplo en crecimiento, en consolidación empresarial y en innovación tecnológica», declaró.

Asimismo, subrayó que en la actualidad las empresas de Castilla y León están alcanzando «niveles muy altos» de innovación y aportó algunos datos como que se está en un nivel 1,15 por ciento de innovación tecnológica. «Esto es el resultado de la inversión de las empresas, de las administraciones y del esfuerzo compartido en materia de innovación tecnológica que nos lleva a estar a la cabeza de España», dijo.