Burgos

Joven promesa en Tenis de Mesa

El burgalés Daniel Berzosa, miembro del equipo de la Universidad, se alza como subcampeón del mundo con una brillante medalla de plata en la final celebrada en Polonia

El joven Daniel Berzosa tras alzarse con la plata en la final de Polonia
El joven Daniel Berzosa tras alzarse con la plata en la final de Polonialarazon

on 13 años, este burgalés ya es subcampeón del Mundo en Tenis de Mesa. Daniel Berzosa lleva jugando al tenis de mesa desde que tiene uso de razón y se acaba de colgar al cuello la medalla de plata en el Campeonato del Mundo Cadete 2019, que se ha celebrado en Wladyslawowo (Polonia).

Una plata que lleva grabada a fuego el esfuerzo y mérito que supone superar a rivales con mayor edad, que componían las selecciones de los distintos continentes.

Este español burgalés, componente del Equipo Mundial Hopes, formó equipo con el rumano Iulian Chirita y los asiáticos Yong Isaac y Ebrahim Abdulhakim Gubran. Un Equipo Mundial Hopes que ganó a Europa (4-1), África (5-0) y Norte América (4-1) en la fase de grupos, avanzando como primero de grupo a las semifinales del campeonato. Berzosa contribuyó con dos victorias, ganando al canadiense Simeon Martin (3-0) y al tunecino Habib Ameur (3-0).

La selección Hopes superó a Polonia en las semifinales, por un ajustado 3-2, para acceder a una final contra Asia. El Equipo Mundial Hopes plantó cara, ganando los primeros sets del primer y tercer partido, pero el combinado asiático fue superior y se llevó la victoria.

En la final, Daniel Berzosa se midió al indio Payas Jain, donde demostró ese carácter ganador y luchador que le define, llevándose el primer set por 16-14.

El burgalés comenzó bien y continuó dentro del partido, pese a ceder 3-11 el segundo parcial, y 6-11 el siguiente. Se agarró a la mesa, peleó con fuerza cada punto y volvió a demostrar su carácter, aunque cayó 8-11 en el cuarto y último set.

Gracias a su temple, además, fue recientemente reconocido con el Premio Podium del Deporte de Castilla y León.