Burgos

La añada de 2017 de la Denominación de Origen Ribera del Duero obtiene la calificación de «muy buena»

Se han recogido 55 millones de kilos de uva este año

Enrique Pascual brinda con los miembros del comité asesor de la Denominación
Enrique Pascual brinda con los miembros del comité asesor de la Denominaciónlarazon

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero ha otorgado la calificación de muy buena a los vinos elaborados con la cosecha de uva de 2017, según declaró el presidente Enrique Pascual. «La añada va a ser, como la Ribera es, muy buena, cierto es que tiene actitudes de excelente», resaltó Pascual.

Una de las sumilleres participantes, Elsa Gutiérrez, señaló que, personalmente, considera que la última cosecha de Ribera del Duero reúne más características de excelencia que de muy buena. «Pero sois demasiado exigentes y no habéis querido, Pero con el paso del tiempo del vino en botella y la evolución os vais a dar cuenta de que tenía que haber sido excelente», dijo.

Gutiérrez incidió en el buen trabajo realizado durante una campaña marcada por la importante reducción de la cosecha, al recogerse 55 millones de kilos, frente a los 133 del año anterior, lo que se ha traducido en vinos con muy buena evolución, fáciles de beber y con mucha fruta.

Enrique Pascual ha reconocido que la baja producción de uva de 2017 se está notando en el marcado con una menor presencia de los vinos ribereños.