Castilla y León

La crisis no impide a la Diputación de Valladolid su compromiso humanitario

Jesús Julio Carnero, junto a los representantes de las ONG beneficiadas
Jesús Julio Carnero, junto a los representantes de las ONG beneficiadaslarazon

La Diputación de Valladolid sigue demostrando que siempre está al lado de los que más lo necesitan. La crisis económica no está impidiendo a la institución provincial cumplir con su compromiso humanitario. Su presidente, Jesús Julio Carnero, suscribió un convenio de colaboración con representantes de dieciséis organizaciones no gubernamentales para llevar a cabo proyectos de cooperación al desarrollo y apoyo humanitario, dos acuerdos de sensibilización y tres de ayuda de emergencia, para los cuales se destinarán 471.000 euros, que se pueden ver ampliados en los presupuestos de 2014.

Jesús Julio Carnero destacó «la labor altruista que desarrollan este tipo de instituciones, que permiten echar una mano, sobre todo, en temas sanitarios y de justicia en el Tercer Mundo».

Asimismo, confió igualmente en poder mantener los apoyos a países con problemas de desarrollo «donde las situaciones de exclusión social son demasiado habituales», al tiempo que invitó a las ONG a seguir «sumando esfuerzos, con el apoyo y la solidaridad de casi todos los municipios de la provincia de Valladolid, que también han contribuido con cantidades económicas»

El presidente de la Diputación de Valladolid también señaló que «incluso en tiempos de crisis o, precisamente por ello, la cooperación para el desarrollo promovida por los gobiernos locales sigue siendo una demanda social y una obligación ética de primer orden». Jesús Julio Carnero añadió que «cada año debemos continuar apoyando las actuaciones que pueden terminar construyendo un mundo mejor y más justo».

Por su parte, la presidenta de la Coordinadora de ONG de Castilla y León, Isabel Rodríguez, agradeció la colaboración de la institución provincial que «aunque no es una millonada nos permite ayudar a muchas personas». En este sentido, subrayó que «ojalá fuera más el apoyo económico, pero gracias a que sabemos sacar el máximo provecho y ser eficaces, este tipo de iniciativas nos animan a seguir trabajando en favor de los que más lo necesitan».