MENÚ
sábado 17 noviembre 2018
16:00
Actualizado
  • 1

La Declaración de la Renta de 2017 se puede presentar a partir de hoy

La campaña se prolongará hasta el 2 de julio

Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

03 de abril de 2018. 20:54h

Comentada
Valladolid. 4/4/2018

Hoy comienza la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) 2017. Para este ejercicio destaca el lanzamiento de una aplicación móvil que permite presentar la declaración y que también está ya disponible.

La campaña se prolongará hasta el 2 de julio, aunque el plazo para las declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta concluye antes, el 27 de junio.

Además, se puede pedir cita ya para el plan «Le llamamos», por el que la Agencia Tributaria llama al contribuyente cuando él se lo indique para ayudarle en su declaración. Asimismo, el 10 de mayo se abrirá el plazo para la presentación física en entidades colaboradoras, Comunidades Autónomas y oficinas de la Agencia, para lo que se podrá pedir cita previa desde el martes 8 de mayo.

Por otro lado, la Agencia Tributaria estima que la nueva aplicación móvil para realizar la declaración de la renta podría permitir a más de 4,8 millones de contribuyentes presentar su declaración «en un clic».

Gracias a ella, los ciudadanos pueden ya revisar sus datos fiscales, así como solicitar su número de referencia, que posteriormente les permitirá realizar, sin ningún tipo de trabas, la presentación de este documento.

A partir de hoy, se podrá también, a través de la app, consultar los datos fiscales, pedir cita previa para consultas presenciales, consultar el estado de tramitación de la declaración así como ver las anteriores.

Por seguridad, para su funcionamiento, la aplicación exige al usuario que tenga activo en su móvil algún sistema de bloqueo (huella, patrón, pin, etc.) para evitar que personas malintencionadas puedan acceder a datos fiscales personales.

Además, da la opción de gestionar declaraciones conjuntas, así como las de familiares y allegados al tener capacidad para la trabajar con hasta 20 perfiles de usuario, cada uno con su número de referencia.

Junto al lanzamiento de la aplicación, Hacienda mantiene abierto el portal Renta Web, muy usado hasta el año pasado, que también permite la consulta de los datos fiscales y la solicitud del número de referencia.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs