Zamora

La Diócesis de Zamora afirma que Toro es la mejor candidata para acoger la próxima edición de Las Edades del Hombre

La Razón
La RazónLa Razón

El delegado diocesano para el Patrimonio y la Cultura y director del Museo de la catedral de Zamora, José Ángel Rivera, aseguró que la candidatura de Toro (Zamora) es «la mejor» para acoger la nueva exposición de Las Edades del Hombre en 2016 porque «tiene suficiente entidad como ciudad y suficiente entidad en cuanto a patrimonio arquitectónico y artístico». Rivera de las Heras hizo estas declaraciones acompañado por la jefa del Servicio Territorial de Cultura en Zamora, María del Pilar Alonso, y por José María Vicente, del departamento de comunicación de la Fundación Las Edades del Hombre, después de presentar hoy en el Seminario San Atilano, en la capital zamorana, la aportación de la Diócesis de Zamora a la edición de Las Edades del Hombre ya inaugurada en Ávila y Alba de Tormes (Salamanca), bajo el título «Teresa de Jesús, maestra de oración».

«A veces sale en los medios que Toro tiene muchísimo patrimonio para exponer pero Las Edades del Hombre son monográfica y puede ser que, si se elige un tema, a lo mejor no haya suficiente patrimonio en Toro», precisó. «Es más, hay que dar cancha para que puedan participar también otras diócesis porque no se trata de exponer solamente el patrimonio de Toro, sino el patrimonio de Castilla y León en Toro», añadió.

En cualquier caso, José Ángel Rivera recordó que, desde el año 2011, cuando se celebró la exposición «Remembranza» en Zamora, «han pasado 14 años» y que, por tanto, «pasado 2015, Toro podría ser perfectamente la nueva sede» de la Exposición. «Así están trabajando algunos representantes políticos y así está trabajando también la Diócesis de Zamora», insistió.