Castilla y León
La Diputación de Palencia refuerza su apoyo a las agrupaciones agropecuarias
La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, se comprometió hoy a mantener el apoyo a las juntas agropecuarias locales de forma directa para que pueden continuar con su actividad si desaparece la Cámara Agraria Provincial como consecuencia de la falta de financiación de la Junta de Castilla y León.
Así lo trasladó Armisén tanto al presidente de la organización cameral, Honorato Meneses, como a los representantes de las diferentes organizaciones agrarias de la provincia con quienes mantuvo esta mañana reuniones en una primera toma de contacto tras la formación de la nueva Corporación provincial.
«Entendemos que las juntas agropecuarias prestan servicios imprescindibles para los agricultores y ganaderos por lo que seguiremos como intermediarios manteniendo el apoyo ya sea de forma indirecta a través de la Cámara Agraria o de forma directa en caso de que desaparezca», alegó Armisén.
Por su parte, Meneses destacó que gracias a las subvenciones de la Institución se ha podido mantener la actividad de la Cámara Agraria tras la desaparición de las ayudas económicas que venía otorgando la Junta de Castilla y León. Calculó que sin los recursos de la Administración regional la Cámara puede sobrevivir medio año más, aunque también quiso aclarar que todavía existe esperanza tras el cambio producido en la Consejería de Agricultura, que ahora dirige Milagros Marcos con quien tiene previsto reunirse el próximo mes de septiembre para conocer su postura. La Diputación de Palencia concedió para este año una subvención de 115.000 euros a la Cámara Agraria Provincial y a las 46 juntas agropecuarias locales, de los que 90.000 euros a la mejora de las infraestructuras agrarias. Otros 25.000 euros se dedicarán a los gastos de funcionamiento de la Cámara Agraria y de las juntas agropecuarias locales, que suman en total 209 en la provincia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar