Valladolid

La Diputación de Valladolid premia la trayectoria artística de Ángel Marcos

El universal fotógrafo se muestra «encantado» por recibir este reconocimiento de «su tierra»

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, entrega el premio a Ángel Marcos
El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, entrega el premio a Ángel Marcoslarazon

La Diputación de Valladolid quiso reconocer la labor y buen hacer del universal fotógrafo Ángel Marcos, al entregarle el Premio a la Trayectoria Artística 2017.

En un Teatro Zorrilla repleto de familiares, amigos, profesionales de los medios de comunicación y los primeros nombres de la cultura, el presidente de la institución provincial, Jesús Julio Carnero, hizo entrega de este «merecido galardón» a «uno, me atrevería a decir, de los mejores fotógrafos de Castilla y León». Y es que el jurado valoró a Ángel Marcos «por su importante y dilatada trayectoria artística en constante innovación y llevando el nombre de la provincia de Valladolid a los relevantes eventos culturales internacionales».

El galardonado aseguró sentirse «encantado» de recibir un reconocimiento de «su tierra», con la que «tan identificado se siente» y que protagoniza la mayoría de su obra. Durante su intervención, Ángel Marcos no se quiso olvidar de sus comienzos ni de su visión iconográfica sobre la fotografía contemporánea.

Jesús Julio Carnero, por su parte, destacó que «la obra de Ángel Marcos rezuma una gran dosis de personalidad y un profundo arraigo con su tiempo».

«Para él -añadió-, el arte no debe limitarse a poner encima de la mesa las cuestiones o los debates que afectan a nuestro mundo contemporáneo. Su intención es siempre generar pensamiento y no dejar indiferente a nadie».

El presidente de la Diputación de Valladolid también indicó que el galardonado «siempre intenta sugerirnos pensamientos y emociones no necesariamente regladas, fotografías de otra manera, saliendo del arquetipo de la imagen al uso y haciendo aflorar en sus instantáneas, gracias al uso de una técnica admirable, acciones nacidas del dolor y del afecto».