Castilla y León

La división del PSOE en la Comunidad se escenifica en Madrid ante Susana Díaz

Carlos Martínez, Soraya Rodríguez o Julio Villarrubia arropan a la presidenta de Andalucía en un acto multitudinario en la capital de España y la consideran la «candidata ideal» para liderar a los socialistas

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz junto a José Luis Rodríguez Zapatero
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz junto a José Luis Rodríguez Zapaterolarazon

Carlos Martínez, Soraya Rodríguez o Julio Villarrubia arropan a la presidenta de Andalucía en un acto multitudinario en la capital de España y la consideran la «candidata ideal» para liderar a los socialistas.

La división interna en el Partido Socialista de Castilla y León se volvió a escenificar de nuevo, esta vez durante la presentación de la candidatura a liderar el PSOE de Susana Díaz, en un acto multitudinario que se celebró en Madrid, y que contó con la presencia de «pesos pesados» del partido en la Comunidad que quisieron respaldar con su presencia su apoyo a la actual presidenta de la Junta de Andalucía.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez la diputada nacional, Sora Rodríguez; el secretario general de los socialistas segovianos, Juan Luis Gordo; o el que fuera secretario general en Castilla y León, Julio Villarrubia, además del expresidente del Gobierno, el leonés, José Luis Zapatero, fueron algunas de las muchas caras castellanos y leonesas que se pudieron ver en esta cita en la capital de España, que deja clara la postura crítica existente con la cúpula directiva del partido en la Comunidad, en claro apoyo a la tesis de Pedro Sánchez.

Carlos Martínez se refería a Susana Díaz «como la candidata ideal» para ocupar la Secretaría General del PSOE, por lo que consideró «un liderazgo indiscutible en Andalucía». Martínez huyó de divisiones en el partido por el hecho de que existan tres candidatos llamando a la responsabilidad de la militancia para «la elección libre y directa de sus cuadros orgánicos».

Por su parte, Soraya Rodríguez se mostró convencida de que Susana Díaz es «lo que necesitamos en este momento», en declaraciones a Ical para recalcar la capacida, competencia y posibilidad de la candidata para «garantizar la unidad del partido en una nueva etapa con un nuevo liderago». En la misma línea se expresaban Juan Luis Gordo (Segovia) y Antonio Plaza (Zamora), quien incidía en que la presidenta andaluza «significa cohesión y futuro», sobre todo en la coyuntura actual que atraviesa el partido.

El secretario general del PSOE en Salamanca, Fernando Pablos, también presente en Madrid, señaló que esta candidatura «significa poner la experiencia al servicio del partido», mientras que Miriam Andrés (Palencia), se comprometió a hacer «campaña activa» a favor de Susana Díaz para llevar su mensaje «a todos los rincones de la provincia palentina»