Castilla y León

La Guardia Civil auxilia a un total de 25 vehículos atrapados por la nieve en carreteras de la provincia de León

La Razón
La RazónLa Razón

LEÓN- El temporal de frío sigue causando muchos problemas en las carreteras de Castilla y León. La última ha sido en la provincia leonesa. La Guardia Civil de Tráfico de los puestos leoneses de Cistierna y Riaño auxiliaron a un total de 25 vehículos que se vieron atrapados por la nieve, antes de coronar el puerto de Panderrueda, en la carretera provincial LE-2711, en dirección a la localidad leonesa de Posada de Valdeón. La mayoría de los conductores se dirigían a participar en una raquetada que se celebra en el valle de Valdeón, cuando se vieron sorprendidos por una copiosa nevada que les impidió continuar hasta su destino, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León.

Los efectivos de la Benemérita personados en el lugar, una vez tranquilizados los conductores y a sus acompañantes, remolcaron a varios vehículos hasta un lugar seguro y auxiliaron a otros en la colocación de las cadenas.

Varias personas, que no se veían en condiciones de seguir conduciendo, decidieron dejar sus vehículos y fueron trasladados en los vehículos de la Guardia Civil hasta la localidad de Posada de Valdeón. Una vez que la máquina quitanieves de la Diputación Provincial de León intervino para despejar la carretera, se estableció una caravana de vehículos que fueron escoltados hasta su destino. Todos los afectados se encontraban en buen estado de salud y sin síntomas aparentes de hipotermia por lo que no ha sido necesaria asistencia sanitaria. Los servicios de emergencias siguen recomendando a los conductores que vayan con el depósito lleno para evitar problemas.