Valladolid

La Guardia Civil de Valladolid salva a un recién nacido en plena carretera en Medina de Rioseco

Los agentes logran hacer reaccionar al bebé con un masaje

Momento en el que los agentes de la Guardia Civil auxilian a la mujer embarazada
Momento en el que los agentes de la Guardia Civil auxilian a la mujer embarazadalarazon

La rapidez y buen hacer de la Guardia Civil de Valladolid permitió auxiliar a una mujer embaraza que conducía su propio coche intentando llegar al Hospital Río Hortega de la capital vallisoletana.

La conductora se puso de parto en la localidad de Medina de Rioseco, por lo que tuvo que parar su vehículo y pedir ayuda. La patrulla se acercó hasta el lugar donde estaba la mujer y su rápida atención permitió salvar la vida del niño, ya que le hicieron reaccionar al bebé con un pequeño masaje cardiaco.

Una nueva atención de agentes de la Benemérita con final feliz, ya que una vez que la madre y el niño estaban fuera de peligro fueron trasladados hasta el centro sanitario.

“Nerviosos, con miedo, emocionados y felices”, así se sintieron los dos guardias civiles, en unos minutos que les parecieron “interminables”.

La Guardia Civil recordó que su obligación es cumplir con el ordenamiento jurídico, velar por la seguridad de los ciudadanos, pero también prestar una ayuda humanitaria, que aseguró se ejerce “a diario”, aunque pasa “desapercibida”.

También informó de la existencia de “ALERTCOPS”, la app gratuita de la Policía y la Guardia Civil, que actúa como canal bidireccional entre el ciudadano y los cuerpos policiales, permitiendo enviar desde el smartphone una alerta de delito o situación de riesgo de la que se está siendo víctima o testigo, para ser atendido de manera rápida y efi­ciente.

Dentro de esta app, existe una funcionalidad llamada “Guardián”, que facilita el poder compartir tu posición con los tuyos o con los servicios de rescate siempre que quieras. En caso de emergencia, la localización será más rápida y precisa.