Castilla y León

La Guardia Civil incauta en Soria 42,5 kilos de marihuana y detiene a tres personas

Las sustancias estupefacientes intervenidas tienen una valoración de más de 63.000 euros

Una agente de la Guardia Civil con el material incautado
Una agente de la Guardia Civil con el material incautadolarazon

La Guardia Civil procedió a la aprehensión de una plantación de marihuana en la localidad soriana de Almazán, que estaría dedicada al cultivo de la sustancia estupefaciente para posterior y distribución y venta de la misma zona. Fruto de las investigaciones se procedió a la detención de tres personas que se encontraban en el interior de dicha plantación, los tres de la misma familia, y allí descubrieron 700 euros además de plantas y cogollos con un peso de 42,5 kilos.

La operación comenzó a fraguarse en el verano de 2016. La vigilancia se llevó a cabo en algunas ocasiones apoyados por fuerzas uniformadas, en el momento en el que realizaban la plantación (’outdoo’r), y en concreto entre los meses de mayo a septiembre, dando como resultado que finalmente se comprobó el lugar exacto en donde existiría dicha plantación y que correspondería a la vivienda e invernaderos en donde finalmente se llevó a cabo la actuación.

Todos los detenidos son miembros de una misma familia, los cuales usaban dicho lugar para realizar la plantación puesto que disponían de medios (vivienda), para poder permanecer los detenidos durante todo el día y evitar que les sustrajeran las sustancias estupefacientes.

Las sustancias estupefacientes intervenidas poseen una valoración económica en el mercado de 63.325 euros, siendo los detenidos puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almazán (Soria), responsable judicial de la investigación.