Castilla y León

La Junta destina 200.000 euros a las cofradías de Semana Santa

La Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León destinará en 2015 más de 200.000 euros a prestar apoyo económico y promocional a las juntas de cofradías de los municipios cuya Semana Santa tenga declaración de interés turístico internacional, nacional o regional. Así lo aseguró hoy el director general de Turismo, Javier Ramírez, antes de reunirse con representantes de las juntas de cofradías para perfilar la estrategia de promoción e informarles sobre el apoyo del Gobierno regional para impulsar y difundir estas celebraciones en la Comunidad. En el encuentro participaron representantes de las 22 semanas santas con algún tipo de declaración: ocho internacionales, tres nacionales y 11 regionales.

“La Semana Santa es un evento fundamental en el calendario de Castilla y León, desde el punto de vista artístico, cultural e histórico, pero también desde el punto de vista turístico. Queremos impulsar la vertiente turística de nuestra Semana Santa, y convertirla en un evento cultural, religioso, artístico y turístico”, subrayó, garantizando el “compromiso efectivo” de la Junta con la Semana Santa.

Según detalló, en la de 2014 hubo en Castilla y León en torno a 200.000 pernoctaciones, “un dato muy importante dentro de nuestra evolución y oferta turística”. Por ese motivo, atendiendo a las peticiones de las juntas de cofradías, está previsto que la Semana Santa tenga presencia promocional en la próxima feria Fitur 2015.

El apoyo económico servirá para la edición o distribución de material promocional de la Semana Santa en cualquier soporte, y la organización de conferencias, jornadas, reuniones exposiciones, actividades musicales y otros eventos culturales celebrados con este motivo.

En las próximas semanas, la Junta definirá los principales mercados a los que intentará llegar este año para difundir la Semana Santa a través de una campaña específica, que se difundirá en las distintas ferias turísticas nacionales e internacionales en las que está presente la Junta, así como en jornadas comerciales, mercados de contratación o presentaciones de productos.