MENÚ
lunes 12 noviembre 2018
22:22
Actualizado
  • 1

La Junta y el Gobierno de España se unen en defensa de los trabajadores de la leonesa Vestas

Se reunirán la semana que viene con miembros de con la compañía

León.

Tiempo de lectura 2 min.

21 de agosto de 2018. 19:49h

Comentada
La Razón.  León. 22/8/2018

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, confirmó que responsables del ejecutivo central se unirán con la Junta para reunirse la próxima semana con la compañía Vestas y mediar en el conflicto abierto en esta fábrica entre la propiedad y los trabajadores, en huelga indefinida desde el mes pasado.

Barcones, en declaraciones a los periodistas, avanzó ayer que en la reunión participarán tanto representantes del Ministerio de Transición Ecológica como del de Industria «para tratar de buscar soluciones» al cierre de la actividad de la mayor parte de las líneas de trabajo que ha anunciado la compañía danesa, dedicada a la fabricación y venta de infraestructuras de aerogeneradores.

La delegada del Gobierno afirmó que cuentan con la colaboración del gobierno autonómico, que ha tratado igualmente de mediar en este conflicto.

De hecho la Junta ya le planteó al Gobierno su interés en estar presente en la reunión para defender la continuidad de Vestas y los puestos de trabajo que genera.

Lo aseguró el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que aplaudió que el ejecutivo ya tenga fecha para esa reunión con los responsables de la factoría danesa y confió en que se encuentre una solución, para lo que quiso trsaladar a todos «un mensaje de optimismo».

Además, Herrera anticipó que hay otra empresa interesada en abrir un centro logístico en esa misma localidad que generará 400 empleos.

Últimas noticias