La nueva fiscal jefe de Valladolid reclama más medios para «defender mejor el interés social»

Soledad Martín Nájera anima a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a seguir en la lucha contra los nuevos delitos

La nueva fiscal jefe de Valladolid, Soledad Martín Nájera, antes de tomar posesión conversa con  Julián Sánchez Melga, José Luis Concepción, Feliciano Trebolle, Lourdes Rodríguez y María José Salgueiro
La nueva fiscal jefe de Valladolid, Soledad Martín Nájera, antes de tomar posesión conversa con Julián Sánchez Melga, José Luis Concepción, Feliciano Trebolle, Lourdes Rodríguez y María José Salgueiro

La nueva fiscal jefe de Valladolid, Soledad Martín Nájera reclamó más medios materiales para poder desarrollar con garantías su trabajo en defensa de los intereses de la sociedad y, en especial, de los sectores más vulnerables.

Así la aseguró durante su discurso de toma de posesión de su cargo, en sustitución de Esther Pérez, ahora miembro de la Fiscalía General del Estado.

Martín Nájera también alertó de las nuevas formas de criminalidad que ha generado internet y las redes sociales, y pidió a todo el Ministerio Fiscal un esfuerzo «profundo» para luchar con una delincuencia muy «compleja y variada» que va desde el control que un adolescente ejerce sobre la vida privada de su pareja, a las estafas vía web o a los pederastas que «atacan la inocencia de nuestros hijos».

Al respecto reclamó la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que trabajan en una buena línea pese a las dificultades.

Asimismo, criticó que el modelo de Fiscalía digital, instalado en Valladolid como proyecto piloto a nivel nacional, presenta muchos defectos por su falta de conectividad y está generando mucha «frustración» entre los profesionales ante la falta de respuesta de los escritos solicitando modificaciones.

La nueva fiscal jefe recordó la figura de su padre, también fiscal, y aseguró que de él aprendió lo que no se enseña en ningún libro y que no es otra cosa que el trabajo del fiscal «es el trabajo de un equipo», informa Ical.

También Martín Nájera se refirió al apoyo y a la valía de su hermana, Pilar Martín, madrina de su toma de posesión y fiscal de Sala contra la Violencia sobre la Mujer del Tribunal Supremo.

Además, recordó a Soledad Cazorla, la primera Fiscal de Sala contra la Violencia sobre la Mujer y la responsable de poner en marcha y dirigir la red española de fiscales especialistas en este delito, con quien trabajó directamente entre 2014 y 2015.

En este sentido, aseguró que Soledad Cazorla se involucró tanto en una lucha contra violencia sobre la mujer, que una vez muerta, y a través de una fundación que lleva su nombre, pretende seguir protegiendo a las víctimas y a su hijos.

Martín Nájera estuvo acompañada en el acto el ya exfiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar; la delegada del Gobierno de España en nuestra Comunidad, María José Salgueiro; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción; y el presidente de la Audiencia Provincial de Valladolid, Feliciano Trebolle, entre otras personalidades.