MENÚ
miércoles 14 noviembre 2018
00:28
Actualizado
  • 1

La oposición para personal de Servicios de la Junta, paralizada desde hace un mes, podría repetirse

Se han presentado 131 reclamaciones por la dificultad de la prueba, preguntas que no estaban en e temario o el tiempo del examen

Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

23 de agosto de 2018. 19:56h

Comentada
I. de F..  Valladolid. 24/8/2018

La oposición a personal de servicios de la Junta celebrada el pasado mes de junio, en la que se examinaron 18.800 personas que optaban a 384 plazas, podría repetirse, según la UGT.

¿Por qué? Pues debido a las 131 reclamaciones realizadas por aspirantes que han denunciado la dificultad de las pruebas o que tuvieran que responder a preguntas que no se encontraban en el temario ni se ajustaban al trabajo de limpieza o mantenimiento de instalaciones que se va a desempeñar una vez sacada la plaza. Otra de las quejas planteadas por los opositores ha sido la del tiempo de ochenta minutos del examen, si era suficiente para poder responder a las 88 preguntas de las que consistía la prueba.

Además, el sindicato revela que el Procurador del Común ha reclamado que el tribunal calificador de las oposiciones elabore un informe sobre el encaje de estas preguntas en el examen, y exige a la Consejería de la Presidencia que aclare la conexión entre el tipo de prueba para superar y el desempeño de las tareas de los futuros trabajadores. Igualmente, este órgano asesor cree que la prueba debería anularse y recomienda más rigor y precisión en las preguntas para las próximas convocatorias.

En estos momentos, la oposición está paralizada desde hace un mes sin que hayan corregido las pruebas debido a las reclamaciones. Desde la UGT aseguran que la Junta debe decidir si suspende la prueba e incluso la convocatoria, aunque apuestan por dar facilidades y que se repita el examen ya que consideran que no ha tenido las condiciones justas para el acceso del personal.

Últimas noticias