La Semana Santa de Burgos, de Interés Turístico Nacional

Traslado del Cristo Yacente y procesión del Santo Entierro por las calles céntricas de Burgos, con su Catedral al fondo
Traslado del Cristo Yacente y procesión del Santo Entierro por las calles céntricas de Burgos, con su Catedral al fondo

BURGOS- La capital burgalesa ya cuenta con el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional para su Semana Santa, tras la concesión de la Secretaría de Estado de Turismo y que fue publicada en el día de ayer por el Boletín Oficial del Estado (BOE). De esta manera se suma a las cuatro con el mismo marchamo (Semanas Santas de Astorga, Ávila y la Bajada del Ángel de Peñafiel) así como a las siete de carácter internacional (León, Palencia, Salamanca, Valladolid, Medina del Campo, Medina de Rioseco y Zamora).

Tras conocer la noticia, el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, señalaba que esta declaración «dará más nombre a Burgos» y que se trata de un hecho que servirá para mejorar la «proyección de la capital a nivel nacional e internacional», al tiempo que culmina un reto, indicó.

En la Semana Santa burgalesa participan dieciséis Hermandades y Cofradías, que son las que componen la Junta burgelsa, encargada de organizar los diferentes actos y desfiles procesionales desde el Jueves de Pasión hasta el Domingo de Resurrección.

Entre los actos más llamativos se encuentran los Vía Crucis que se desarrollan el lunes y el miércoles desde la Iglesia de San Esteban o los rosarios penitenciales por el centro de la ciudad. Eso, sin olvidar las procesiones, entre las que destacan la del Encuentro, el Jueves Santo, el Traslado de Cristo Yacente y el Santo Entierro el Viernes Santo así como la festiva del Anuncio Pascual en Domingo de Resurreción.