Castilla y León

La Universidad de Burgos demanda más financiación y titulaciones en Ciencias de Salud

El rector, Manuel Pérez Mateos, durante la apertura oficial del Curso Académico 2019-2020, asegura que el idioma español «no está suficientemente explotado» en la provincia que es la «cuna del castellano»

El rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, flanqueado por los consejeros Rocío Lucas y Ángel Ibáñez
El rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, flanqueado por los consejeros Rocío Lucas y Ángel Ibáñezlarazon

Arrancó el Curso Académico 2019-2020 en la Universid de Burgos (UBU), y con él, el momento de dar la bienvenida a los nuevos estudiantes y de solicitar las medidas que consideran necesarias para paliar las dificultades que padecen estas institcuiones. Por este motivo, su rector, Manuel Pérez Mateos, aprovechó la presencia de la consejera de Educación, Rocío Lucas; y de la Presidencia, Ángel Ibáñez, para reclamar más financiación y titulaciones en Ciencias de la Salud.

Asimismo, consideró que el aprendizaje del español «no está suficientemente explotado» en la ciudad y recordó que la provincia es «cuna del castellano», por lo que hay que «avanzar en esa dirección». Al respecto, garantizó que la UBU pondrá «todo lo que esté en su mano» para mejorar esta situación.

Pérez Mateos también puso en valor el trabajo realizado por la institución académica durante estos 25 años, durante los cuales «ha ido escalando en posicionamiento social, tanto a nivel local, regional e internacional».

Al respecto, el rector recordó que la institución académica burgalesa se encuentra «dentro rankings internacionales» y el último la sitúa dentro de las mejores, informa Ical.

Además, indicó que la Universidad tiene el «orgullo de haber incrementado notablemente la matrícula», siendo la que «más ha aumentado porcentualmente la matrícula de estudiantes de nuevo ingreso», añadió.

Pérez Mateos informó de que se han elevado los alumnos de fuera de Castilla y León, correspondiendo actualmente a un 37 por ciento de la media total de estudiantes de la UBU. Además, ha habido un 25 por ciento de incremento de internacionales.