Castilla y León
Las empresas de aplicaciones y servicios en tecnología crecen un 50% en Castilla y León
El presidente Juan Vicente Herrera anima a los empresarios a continuar con el impulso de este sector
Las empresas de aplicaciones y servicios en tecnología crecen por encima del 50 por ciento en Castilla y León, hasta superar las 740. Así lo destacó el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, durante la visita a las empresas salmantinas Viewtext y Plásticos Durex.
El jefe del Ejecutivo autonómico resaltó la transformación del tejido productivo de nuestra Comunidad. En este sentido, indicó que la Región avanzó en innovación, pasando a ocupar el quinto lugar en esfuerzo tecnológico -gasto en Investigación y Desarrollo (I+D) en proporción al Producto Interior Bruto-, por detrás del País Vasco, Madrid, Navarra y Cataluña.
Herrera también hizo hincapié en el aumento del protagonismo del sector industrial en la ejecución de ese gasto en I+D, ya que hace diez años era del 56 por ciento y hoy, casi del 60, por encima de la media nacional.
Sobre Viewnext, perteneciente al grupo IBM, y que trabaja principalmente en la prestación de servicios para Iberdrola, el presidente valoró el «éxito» y el «trabajo bien hecho» de la compañía desde su instalación en el municipio salmantino de Aldeatejada en noviembre de 2008, que la permitó pasar de 60 a 520 trabajadores.
Asimismo, destacó la apuesta por los jóvenes, no solo en la contratación acorde con su titulación, sino en la colaboración permanente que mantiene la compañía con las universidades salmantinas para la formación de profesionales, y posteriormente, en la obtención de un primer empleo.
Por su parte, el director general de Viewtext, José María Pascual, resaltó el compromiso con «el desarrollo económico y social del territorio» salmantino, donde la compañía abrió en 2015 un segundo centro en el municipio de Villamayor; y la «evolución y el impulso de tecnologías» que se han llevado a cabo en la planta de Aldeatejada.
Posteriormente, Juan Vicente Herrera visitó las instalaciones de la empresa Plásticos Durex, asentada también en Salamanca, y que con cerca de la centena de empleados se dedica a la transformación de elastómeros y termoplásticos. La compañía fabrica piezas para el sector de la automoción, como amortiguadores, suspensiones y elementos aislantes del chasis de los automóviles; aunque también elaboran elementos plásticos para hospitales y laboratorios.
✕
Accede a tu cuenta para comentar