Diputaciones

León se une contra la despoblación de sus pueblos

Juan Martínez Majo y Javier Cepedano, momentos antes del encuentro
Juan Martínez Majo y Javier Cepedano, momentos antes del encuentrolarazon

Fijar población en el medio rural y frenar la pérdida de habitantes que llevan sufriendo los pueblos de la provincia de León en los últimos años.

Fijar población en el medio rural y frenar la pérdida de habitantes que llevan sufriendo los pueblos de la provincia de León en los últimos años. Ésta es la prioridad que se ha marcado a corto y medio plazo el Consejo Provincial para el Diálogo Social en León tras la reunión que mantenían ayer sus integrantes en la sede de la Diputación leonesa.

Juan Martínez Majo presidía este encuentro en el que participaban el presidente de los empresarios leoneses, Javier Cepedano, así como los sindicalistas Ignacio Fernández, de CCOO, y Enrique Reguero, de UGT, y en el que se acordaba la necesidad de elaborar un documento que siente las bases de las actuaciones encaminadas a conseguir abordar este problema, que consideran clave para el devenir de la provincia.

Trabajar en la búsqueda de empleo estable y digno para los habitantes del medio rural y que los presupestos de las instituciones leonesas sean «más generosos» en materia de dependencia, son algunas de las cuestiones que los dirigentes sindicales planteaban también durante el encuentro, como aspectos que consideran importantes tratar para hacer frente a la despoblación de medio rural de la provincia de León.